Los jugadores de Barcelona siguen entrenando de cara a las competencias de 2022. FOTO: BSC

Los jugadores de Barcelona siguen entrenando de cara a las competencias de 2022. FOTO: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de enero de 2022 17:51

Noche Amarilla sin público, a seguirla por TV

Redacción Bendito Fútbol

Barcelona no podrá recibir hinchas en el estadio Monumental de Guayaquil para la Noche Amarilla de 2022, promocionada para el 29 de enero, en la que presentará a la plantilla con la que competirá a lo largo de la temporada. El show, que comenzará a las 17:30, tendrá como plato fuerte el lance contra Guayaquil City. La única forma de seguir el evento será por TV; se transmitirá por Star Plus.


La posición del COE Nacional de no permitir espectadores en los eventos masivos, que impedirá público en el partido Ecuador-Brasil, también alude a la gala de pretemporada del ídolo del Astillero, de hecho, las medidas tendrán vigencia hasta el 7 de febrero. 

Mediante carta pública, el 24 de enero de 2022, la directiva del canario instó a las autoridades de seguridad del país a permitirle aceptar fanáticos en su escenario, comprometiéndose a cumplir los protocolos de bioseguridad requeridos para tal efecto.

El COE Nacional, también el 24 de enero, resolvió que no se admita público en los espectáculos masivos porque la situación epidemiológica actual sugiere que, para precautelar la salud y bienestar de la población, los partidos de fútbol se realicen sin público. La variante ómicron de covid-19 es extremadamente contagiosa.

Barcelona había pedido un aforo reducido del 50% para la Noche Amarilla, en la que esperaba una buena recaudación, como ha sido costumbre desde que en 2016 instituyó dentro del evento a una súper estrella del balompié mundial. Para 2022 tiene previsto jugar con el delantero argentino Carlos Tévez.

El torero recordó las afectaciones que ha sufrido la industria del fútbol ecuatoriano debido a las restricciones generadas por la pandemia de covid-19, justamente en 2020 y 2021, años en que se ha desatado la crisis sanitaria. Solo por concepto de taquillas, el torero estima pérdidas por USD 18 millones en estos dos años.