Romario Caicedo (der.), procura superar la marca del albo Anderson Julio, en el Capwell. Foto: API

Romario Caicedo (der.), procura superar la marca del albo Anderson Julio, en el Capwell. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de septiembre de 2019 11:23

El líder de los árbitros admitió los polémicos errores de la fecha 25

Ronald Ladines

Seis de los siete partidos disputados de la fecha 25 del campeonato nacional tuvieron polémicas, por la actuación de los árbitros. Entrenadores como Ismael Rescalvo, Fabián Bustos y Matías Tatangelo, se quejaron por las decisiones de los árbitros.


Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), admitió los errores durante la jornada. Según él, sus agremiados tuvieron desconcentraciones evidentes durante la jornada.

Busco explicaciones y no las encuentro, en términos generales los árbitros hemos venido bastante bien pero este fin de semana es para el olvido. Tenemos que despertar, estos errores traen problemas y lo debemos aceptar”, dijo Muentes, en radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil).

Muentes se refirió principalmente a los partidos entre Emelec y Liga de Quito (1-1) y al de Delfín contra Barcelona (1-2). Admitió los errores en ambos partidos, que pudieron influir en el marcador final.

“Ayer en el Capwell salimos sin ganas de hablar, duele lo qué pasó. No podemos permitir la desconcentración de Byron Romero, esto nos tiene muy mal”, dijo, respecto al gol que le anularon a Emelec sobre el final del partido. Dijo además que la decisión por la mano de Luis Caicedo en el área fue correcta, al no considerarse penal.

En cuanto al partido de Delfín, admitió el error que se cometió en el penal que no se pitó a favor del cuadro cetáceo. No obstante, cuestionó a Bustos por el reclamo que presentó en la rueda de prensa.

“El profesor Bustos sale a hablar y nunca dice me regalaron un tiro penal en el partido. Nosotros siempre somos respetuosos cuando los reclamos son con respeto”, finalizó el dirigente Muentes. Él hizo mención, en cambio, al error arbitral en el penal del gol del descuento de Carlos Garcés. En la repetición se observa que el central canario Darío Aimar nunca tocó al volante Sergio López.

A continuación, la entrevista completa con Muentes, cortesía de Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil):