Luis Muentes, presidente del gremio arbitral

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral del Ecuador. Foto: Posteo

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
13 de agosto de 2019 12:32

Polémica entre el gremio arbitral y Liga de Quito

Redacción El Comercio

El presidente de la Asociación de Árbitros, Luis Muentes, habló la mañana de este martes 13 de agosto con radio CRE Satelital de Guayaquil y respondió a las declaraciones de Óscar Quagliatta, el asistente técnico de Pablo Repetto, DT de Liga de Quito. 


​Quagliatta, al final del partido ante Aucas, el domingo 11 de agosto, salió a decir que siempre expulsan a un jugador de LDU antes de los partidos con Barcelona. Esto lo dijo en referencia a la expulsión del defensa Carlos Rodríguez en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 


​Muentes dijo: “ayer me reuní con el presidente de la LigaPro (Miguel Ángel Loor). Parece que quiere hacer cosas diferentes. Hace años el señor Barcos (Hernán) dijo lo mismo (que le expulsan jugadores a Liga antes de jugar con BSC), parece que están acostumbrados a muñequear”, dijo. 


​Y añadió: “responsabilizo al señor Rodrigo Espinoza que está ausente, nunca viene a la reunión de la comisión de árbitros, queremos mejoras para el fútbol y hay que sacarse la máscara. Me molestan estas declaraciones que intentan desestabilizar el arbitraje”, cuestionó el representante de los árbitros. 


​Contó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún tiene deudas con el gremio de los árbitros. “Aún nos deben dinero, van 7 meses pero esperamos porque queremos que se estabilice la FEF. El tema económico es muy necesario pero debemos entender y ser tolerantes pero ellos también deben respetarnos”, explicó Muentes.