Los integrantes de la Guardia Oriental, barra del Aucas, le llevó estos 'obsequios' A Antonio Valencia, en el partido de Aucas ante Liga. Foto tomada de la cuenta @guardiaoriental

Los 'obsequios' que llevaron los hinchas de Aucas a Antonio Valencia en el partido de Aucas ante Liga. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Guardia Oriental. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 11
11 de agosto de 2019 18:35

Los hinchas de Aucas se cargaron en contra de Antonio Valencia en el clásico

Mauricio Bayas

Los hinchas de Aucas gritaron, pifiaron y se cargaron en contra de Antonio Valencia, lateral de Liga de Quito. Este domingo 11 de agosto, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el futbolista amazónico fue titular en el clásico quiteño y en el primer tiempo, los hinchas ubicados en la tribuna silbaron en cada acción que recibía la pelota.


Luego, en el segundo tiempo, los hinchas ubicados en la general central, al arranque del período, le gritaron "borracho", esto en alusión a su participación en el acto indisciplinario del piso 17 del hotel de concentración de la selección ecuatoriana durante la Copa América de Brasil.

Hinchas identificados como miembros de la Guardia Oriental (barra organizada del Aucas desde el 2004) llevaron dibujos de botellas de cerveza para molestar al lateral albo. Valencia recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo del partido y también tuvo participación en la accionen del penal en favor de Aucas que fue fallado por Juan Manuel Tévez.


El jueves 8 de agosto se hizo público el video del famoso piso 17
, donde se puede ver a varios jugadores entrando y saliendo se la habitación. Según la publicación de Studio Fútbol, se trata del cuarto de Antonio Valencia. 

El jugador reaccionó a esa publicación y dijo que "gracias a Dios" se publicó el video. "Nadie en estado etílico, nadie externo a la Selección, pedimos comida. El ánimo de una derrota del país, jamás para un ecuatoriano ha sido ni será motivo de fiesta, es de reflexión como lo hicimos con los compañeros”, publicó el Toño en su cuenta de Twitter.