El defensor José Luis Perlaza (izq.) marca a Dixon Arroyo, en el cotejo Mushuc Runa vs. Independiente. Foto: API

El defensor José Luis Perlaza (izq.) marca a Dixon Arroyo, en el cotejo Mushuc Runa vs. Independiente. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
4 de julio de 2016 16:52

Perlaza quedó fuera del Mushuc Runa, pero estalló contra Chango

Fabián Alarcón

José Luis Perlaza estalló contra Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa, luego de haber sido despedido del cuadro tungurahuense. El central está molesto porque lo sacaron del equipo con visto bueno y por supuestos actos de indisciplina.


Perlaza explicó que él pidió permiso para salir de viaje con su familia y por el cumpleaños de su hija durante la pausa del Campeonato Nacional. Esto fue luego de la derrota ante Barcelona SC, antes de la paralización del torneo por la Copa América. 

Esa caída ante los canarios generó que la directiva del Mushuc Runa cambiara su idea de dar días libres de descanso a los jugadores. Por ello, el central, según relató, dijo a Chango que le diera permiso porque tenía armado su viaje familiar. Incluso, ofreció salir durante esos ocho días sin cobrar dinero, lo que "le agradó" al directivo. 

"Fue toda una sorpresa cuando me enteré, a los tres días de mi ausencia, por un amigo del Ministerio del Trabajo, que me habían despedido con visto bueno. No entiendo cómo cambió de versión de un rato a otro", contó a la estación Atalaya, de Guayaquil. 

"Tengo los mensajes y la llamadas (...). Por suerte, no dieron paso al visto bueno y me dieron la razón, se comprobó que sí pedí permiso, gracias a los buenos abogados que conseguí", agregó el 'zancudo', como es apodado.

Ahora, Perlaza está molesto porque Chango argumenta ante los medios que es un "jugador indisciplinado" y que su despido "aduce a que es por bajo rendimiento", continuó con el relato. Incluso, la dirigencia pidió al DT Néstor Clausen (quien ya renunció por malos resultados), que no lo incluyera en el último cotejo ante Aucas.

Por último, el exzaguero de Olmedo y Barcelona SC indicó que Michael Jackson Quiñónez y Carlos Quinteros están bajo la lupa de Chango por "represalias, debido a que ellos fueron mis testigos". El directivo asegura que estos jugadores también han incurrido en faltas de indisciplina.