El plantel de Independiente del Valle, antes del partido en semifinales contra Pumas

El plantel de Independiente del Valle, antes del partido en semifinales contra Pumas

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de julio de 2016 13:03

Independiente del Valle, si llega a la final, jugará en el estadio Atahualpa

Fabián Alarcón

Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, confirmó a BENDITO FÚTBOL  que en caso de llegar a la final de la Copa Libertadores, el equipo será local en el estadio Atahualpa y no en la Casa Blanca, propiedad de Liga de Quito.


"El Atahualpa tiene mayor capacidad que el estadio de Liga, porque los palcos y las suites tienen dueños y no se cuentan con esas localidades. Además, internacionalmente el Atahualpa ya está aceptado, ya que ahí se juega eliminatorias y presta todas las garantías de seguridad", explicó el dirigente a este portal. 

Esto, debido a los rumores que surgieron por la normativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que establece que para la final, el estadio deberá contar con una capacidad mínima de 40 000 aficionados. 

Mientras tanto, Independiente dio una conferencia de prensa la mañana de este lunes 4 de julio. Allí, la directiva ratificó que en caso de superar a Boca Juniors en las semifinales de la Copa, también donará la taquilla que se genere en la final del torneo.

Franklin Tello, presidente del club, y Michel Deller, vicepresidente, fueron los encargados de dar el anuncio ante los periodistas. De esta manera, se calcula que el cuadro negriazul entregará más de USD 700 000 desde los octavos de final, etapa en la cual eliminó a River Plate. 

"Estamos agradecidos con el fútbol por darnos esta oportunidad de realizar esta obra", precisó Tello, quien también ponderó el éxito logrado por el club en el torneo regional.

El acto sirvió para que Independiente entregara formalmente un cheque de USD 341 535 producto de las taquillas obtenidas en octavos y cuartos de final de la Copa, hacia el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que gestionará la entrega de obras en las ciudades afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Es decir, "serán 1 500 familias quienes recibirán la ayuda directa", agregó. 

Deller, de su parte, agradeció el respaldo de los "hinchas del fútbol por apoyar al Independiente y a esta noble causa, en la cual ganamos todos, dentro y fuera de la cancha".

Para el cotejo ante Boca, que será este jueves 7 de julio en el estadio Atahuapa, las entradas ya se agotaron, lo que generará cerca de USD 180 000 más para los afectados.