Pablo Santillo

El argentino Pablo Santillo, cuando era golero de Barcelona SC. Foto: EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de abril de 2020 14:48

Pablo Santillo jugó ‘infiltrado’ en el arco de Barcelona

Redacción El Comercio

Infiltrado. Con los ligamentos rotos y una fisura en el pie. así defendió Pablo Santillo el arco de Barcelona SC durante 16 fechas, tras un recordado paso por el equipo 'canario' en 2008. 


En una charla en el programa digital Fútbol Sin Cassette, el exgolero argentino confesó que gran parte del segundo semestre de 2008 atajó ‘in extremis’ debido a las lesiones.


Pablo Ariel Santillo arribó a Barcelona en julio del 2008, a pedido del entonces DT de los ‘canarios’ Reinaldo Merlo. El argentino llegó en reemplazo de su compatriota Gastón Sessa. A Santillo le costó muy poco afianzarse como el arquero titular de Barcelona para lo que restaba del campeonato.


Sus grandes actuaciones se vieron reflejados en los ocho compromisos al hilo sin recibir un gol. El guardameta llegó a acumular un total de 796 minutos con el arco en cero, y estuvo cerca de romper el récord de Jacinto Espinoza en el Campeonato Nacional, que permaneció 830 minutos con el arco invicto.


Sin embargo, el exarquero confesó que estuvo a punto de no aprobar el chequeo médico debido a un par de lesiones que arrastraba desde su época en Banfield.


“Cuando me hacen la resonancia, me sale que tengo los ligamentos rotos y que tengo también una fisura en el pie. En la primera fecha se me rompe el pie. Esto no lo sabe nadie. Tuve una fisura en el pie izquierdo. Atajé las 16 fechas del torneo infiltrándome la pierna”, confesó el golero para el programa digital.


Santillo recordó que le insistió al entonces galeno del club, Bosco Mendoza, que, pese a los resultados de los chequeos, él se sentía bien. De tanto insistirle, Mendoza le impuso una serie de ejercicios de alto rendimiento para comprobar cómo reaccionaba su cuerpo a la alta competencia. Santillo pudo superar las pruebas y logró firmar con los ‘amarillos’. El argentino completaba cada entrenamiento ‘entre dientes’ y se infiltraba en los compromisos para poder jugar.


Producto de la fisura en el pie, al final de la temporada regresó a Argentina para realizarse una operación con el cuerpo médico de Banfield, club dueño de su pase. Luego de la operación padeció de una infección en el pie izquierdo, motivo por el cuál se perdió el primer semestre del año 2009, dándole la oportunidad a Máximo Banguera de adueñarse de la titularidad.


Las lesiones le impidieron a Santillo retomar sus grandes actuaciones con el club. El argentino abandonó Barcelona en junio del 2009, luego de que su contrato a préstamo culminara.


Te puede interesar: