Damián Lanza

El arquero Damián Lanza (der.) estuvo en Barcelona SC entre 2012 y 2017. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de abril de 2020 18:36

El arquero Damián Lanza aún espera que Barcelona le cancele una deuda

Redacción El Comercio

El ecuatoriano nacionalizado argentino e italiano, Damián Lanza, recordó los momentos de su carrera futbolística que lo marcaron, en un diálogo telefónico con Radio Huancavilca (830 AM) de Guayaquil. Entre ellos se destacan los campeonatos alcanzados con Barcelona SC y Deportivo Cuenca, en el  2012 y 2004, respectivamente.


El golero de 37 años ganó cuatro títulos (dos con Barcelona en el 2012 y 2016, uno con Emelec en el 2002 y Deportivo Cuenca en el 2004). Él, sin embargo, consideró que los alcanzados con los ‘morlacos’ y ‘toreros’ fueron los que más alegrías le dieron.

En ambas ocasiones se trata de circunstancias especiales: con los ‘morlacos’ se coronó campeón en el 2004, con un equipo de presupuesto inferior al de cuadros considerados ‘grandes’. Con Barcelona, en cambio, el primero de los títulos es especial. Esto se debe a la euforia que se desató en el club y la hinchada por terminar con la sequía de 14 años sin títulos.

Pero no todo fue alegría en su paso por el cuadro canario. Barcelona le adeuda dinero. Al respecto, sostuvo que sigue un proceso legal. “Toda va por el cauce normal, de esto se encargan mis abogados, pero nadie del club se ha comunicado conmigo”, respondió a la radio porteña.


Su esposa, Wendy  Bayona, es quien ha hablado sobre la deuda en las redes sociales. 


El golero comentó que estos días en casa le han permitido disfrutar de su familia. Juega permanentemente con sus hijos y busca alternativas para que ellos no se aburran.

Sobre la forma en como afecta la paralización a los futbolistas profesionales, hizo énfasis en resaltar que la preparación de un golero en cada entrenamiento es diferente a la del resto del equipo.

“El arquero tiene una serie de ejercicios específicos, distintos al del resto de compañeros”, comentó Lanza. Añadió que, por ello, los ejercicios y los entrenamientos desde se casa se complican porque un arquero generalmente pasa recostado o en el piso. “Lo ideal sería poder trabajar en un patio grande con césped”.

Tal vez te interese