Jugadores del 9 de Octubre sentados en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, tras la suspensión del partido ante Universidad Católica. Foto: Twitter @9deOctubrefc.

Jugadores del 9 de Octubre sentados en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, tras la suspensión del partido ante Universidad Católica. Foto: Twitter @9deOctubrefc.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de agosto de 2022 16:09

9 de Octubre vs. Universidad Católica fue suspendido

Andrés Ávila

Algo que se venía venir sucedió. El partido entre 9 de Octubre y Universidad Católica no se jugó porque los árbitros no se presentaron para dirigir el partido.


Por tal motivo, este domingo 21 de agosto de 2022 no hubo futbol en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito. Horas antes ocurrió lo mismo con el cotejo entre Delfín y Mushuc Runa.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego y posteriormente el comisario de juego conversó con los capitanes de ambas escuadras para informar la suspensión del compromiso.

Esta decisión de los árbitros se derivó tras la agresión de la que fue víctima Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas en el Estadio Bellavista de Ambato, jugado la noche del 20 de agosto.

Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros de Macará, impactó con uno de sus puños a Cajas, quien cayó al piso estrepitosamente por el impacto. Esto generó la expulsión del exarquero y el rechazo generalizado de diversos actores del fútbol nacional.


Reacciones de los equipos

Universidad Católica emitió un comunicado una vez suspendido el cotejo, a través de sus redes sociales.

En el texto explicaron el porqué no sé jugo el partido. Además, indicaron que esperaran la respectiva reprogramación del compromiso.


Por otra parte, el ‘Súper Nueve’ se tomó la situación con humor en sus redes. Antes del pitazo inicial publicaron la alineación titular acompañada de la frase “así alineamos para enfrentar a U. Católica esta tarde. POR SI ACASO".

Cuando el partido definitivamente no se jugó, publicaron el famoso video del abuelo Simpson que entra y sale de un establecimiento, en un transcurso de cinco segundos.