Paco Rodríguez es uno de los refuerzos de Barcelona SC para esta temporada 2022. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro anunció la modificación en el calendario de la segunda etapa. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de junio de 2022 20:47

LigaPro posterga el inicio de la segunda etapa

Paulo Álvarez

La reanudación de la LigaPro fue aplazada debido a las manifestaciones del paro nacional. Miguel Ángel Loor, presidente de la organización, confirmó la modificación y la nueva fecha


Las protestas en Ecuador afectaron a las competencias deportivas y a los equipos de fútbol. Espectáculos y actividades regulares debieron ser suspendidos.

El campeonato de primera división era el único que se mantenía exento de cambios en cuanto a su planificación, pues estaba inactivo tras la finalización de la etapa inicial, la cual ganó Barcelona. Pese a ello, las circunstancias han obligado a que su calendario se altere. 

La nueva fecha en la que se retomaran los partidos será el viernes 8 de julio de 2022, una semana después de lo pactado inicialmente. Loor dio el anuncio mediante sus redes sociales. 

La resolución se produce con dos semanas de anticipación al inicio julio, época en la que originalmente debía darse el reinicio. De ejecutarse las previsiones anteriores, se podía correr el riesgo de que los equipos tengan una sobrecarga de cotejos, pues otras de sus competencias también reprogramaran la agenda. 

Para tomar la decisión se analizó la situación actual del país en conjunto con toda la mesa directiva de la LigaPro. En la reunión estuvo presente GolTv, canal dueño de los derechos del campeonato ecuatoriano. 


La Serie A se encontraba paralizada debido a la culminación de los choques de ida y la ventana de transferencias. En aquel lapso estaba planeado que se disputen los amistosos de la Tri previos al Mundial de Catar y la Copa Ecuador

El primer certamen golpeado y del cual se suspendieron sus juegos fue la Serie B. La fecha 15 y 16 fueron postergadas por dos semanas consecutivas. 

En el caso de la Copa Ecuador, los últimos duelos de dieciseisavos de final se difirieron. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aún no determina si vuelve a cambiar sus fechas; de momento, solo lo hizo con el compromiso entre Unión Manabita y Emelec