Equipo de Fuerza Amarilla durante un partido de la LigaPro 2019

Los jugadores de clubes como Fuerza Amarilla han reclamado que no les han cancelado los salarios desde febrero. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de junio de 2019 10:58

LigaPro ejecuta el control económico y retendrá a los clubes el dinero de los derechos de televisión

Ronald Ladines

A partir de este 7 de junio la LigaPro empezará a retener los valores que corresponden a los clubes, por concepto de derechos de televisión. Así lo anunció el organismo, a través de un comunicado firmado por su director ejecutivo, Luis Manfredi.


“Dichas cantidades son retenidas para asegurar exclusivamente los montos correspondientes a retribuciones a jugadores y técnicos del primer plantel, meses de enero, febrero y marzo de 2019 y cuyo pago no haya sido acreditado por el club”, destaca el comunicado.


Sin embargo, esta medida no será arbitraria. Los clubes tienen la posibilidad de presentar la información financiera. Si se comprueba que el equipo está al día, los fondos se desbloquearán, caso contrario se procederá con el pago a los acreedores.


Hasta el momento, el único caso confirmado por el organismo sobre deudas con los jugadores, es el de Clan Juvenil. El pasado 5 de junio la LigaPro anunció que retendría sus valores correspondientes a derechos de TV.


Sin embargo, durante abril y mayo se presentaron otros reclamos. El exentrenador de Fuerza Amarilla, Raúl Duarte, denunció deudas a sus jugadores; el mismo reclamo ocurrió en El Nacional, por medio de sus futbolistas.


A finales del mes pasado, un grupo de jugadores de Olmedo anunció que la directiva adeudaba dos meses de sueldo, además de que advirtieron que durante la paralización del torneo –junio y julio- tendrían descuentos en sus ingresos debido a su inactividad. Esto último fue desmentido por la presidenta, Mayra Arguello.


Manfredi dijo en días pasados que están analizando cada uno de los casos, y que la retención se ejecutará siempre y cuando los analistas financieros de la LigaPro certifiquen que existen valores pendientes.


En caso de que existan controversias, los valores de derechos de TV se mantendrán retenidos hasta que los órganos competentes emitan una resolución. Así mismo, en caso de que no haya saldo suficiente para cancelar la totalidad de la deuda, el faltante será anotado en cuenta y descontado al club de futuras cantidades.


Te puede interesar: