El portero Rolando Ramírez se incorporo este jueves 6 de junio del 2019 al entrenamiento del plantel lojano. Foto: Cortesía de Gonzalo Piña.

El portero Rolando Ramírez se incorporo este jueves 6 de junio del 2019 al entrenamiento del plantel lojano. Foto: Cortesía de Gonzalo Piña.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de junio de 2019 15:50

Liga de Loja se rearma con futbolistas de experiencia para evitar el descenso

Manuel Quizhpe

Cuando restan cinco fechas para la finalización de la primera etapa de la LigaPro, Serie B, Liga de Loja se rearma para salir del sótano. En los últimos días vinculó a jugadores experimentados para sustituir a quienes  se fueron del plantel por bajo rendimiento.


Con miras a la segunda etapa del torneo, el arquero colombiano nacionalizado ecuatoriano Rolando Ramírez fue el último en sumarse a los entrenamientos del cuadro lojano. Lo hizo este jueves 6 de junio del 2019 en la cancha del estadio La Armenia. Él, este año jugó cinco partidos en Fuerza Amarilla.

El representativo austral, que ese viernes 7 de junio recibirá en el estadio Reina del Cisne al Santa Rita de Vinces (19:30), es penúltimo en la tabla de posiciones con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates en 13 partidos jugados. El último es Clan Juvenil, sin puntación.

La dirigencia lojana también incorporó al volante argentino Hernán Zanni y a los defensas ecuatorianos Elvis Bone y Fabricio Bagüí, con trayectoria en otros clubes del país. Bagüí, en este año, jugó dos partidos con la camiseta del Deportivo Cuenca, pero quedó al margen del plantel por actos de indisciplina.

El conjunto lojano es dirigido interinamente por Geovanny Ruiz, tras la salida del DT argentino Nelson Videla. El estratega ecuatoriano solicitó la continuidad del zaguero argentino Julián Fernández. Los otros extranjeros: Nicolás Marticorena y Diego Bértola (uruguayos), y Agustín Meloño (argentino), quedaron al margen del plantel.