Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
5
-
0
Deportivo Cuenca
Logo Cuenca
Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito festejan el cuarto tanto en la goleada sobre Deportivo Cuenca. Foto: Julio Estrella /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de octubre de 2020 18:22

Liga de Quito aplastó al Deportivo Cuenca y sigue de líder en la segunda fase

David Paredes

Liga de Quito empezó la segunda etapa con contundencia. Los albos derrotaron 5-0 al Deportivo Cuenca y demostraron que en sus planes quiere quedar campeón sin disputar una final. Los goles de la 'U' fueron de Adolfo Muñoz (doblete), Cristian Martínez Borja, José Quintero y Junior Sornoza.


Los albos mostraron todo su poderío desde el primer minuto. El equipo quiso imponer su ritmo, sin dejar espacios a un rival que por momentos lució estático y poco reactivo ante las arremetidas de los dueños de casa.


Las sociedades generadas en el medio campo pusieron en aprietos a los defensores cuencanos. Adolfo Muñoz, Junior Sornoza, Jordi Alcívar y Martínez Borja se adueñaron del balón.


El primer tanto llegó al minuto 5. Muñoz abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un centro de Pedro Pablo Perlaza. Liga recuperó el balón y encaminó un contragolpe letal que dejó sin reacción de los defensas y del golero Brian Heras.


Deportivo Cuenca no reaccionó y tampoco generó peligro en el área de Liga de Quito. Apenas tuvieron dos remates de Daniel Neculman, pero sin que generara preocupación al golero Adrián Gabbarini.


Al minuto 19 llegó el segundo gol de los albos. Martínez Borja logró concretar su tanto después de una serie de rebotes en el área chica y una atajada de Heras. Así, el cafetero se sube a lo más alto de la tabla de arponeros de la LigaPro 2020 y supera por uno al panameño Gabriel Torres (12), del Independiente del Valle.


Liga no bajó el ritmo. Después de la segunda llegada del Cuenca, Martínez Borja bloqueó un remate rival y se generó un nuevo contragolpe. Muñoz aceleró con el balón y habilitó a Quintero, quien apenas picó el balón para meterla de globito.


Los pupilos de Repetto disfrutaban de los espacios que dejaba la defensa rival. Incluso el resultado pudo ser más abultado con remates de media distancia.


El cuarto gol lo hizo Muñoz con un pase de Alcívar. Sornoza amagó que tomaba el balón y lo dejó pasar para que el 'Picante' sacara un remate cerca del arquero morlaco.


En el segundo tiempo, Liga no bajó el ritmo. Encontró el quinto tanto con la misma intensidad y dinámica de juego que en los primeros 45 minutos. Sornoza, al minuto 61, se sacó la marca de un rival, se acomodó y sacó un remate potente de media distancia. El balón ingresó al ángulo.


Con este resultado, Liga se consolida en el primer lugar de la tabla acumulada. La próxima fecha los albos jugarán ante Independiente del Valle y el Cuenca recibe a la Liga de Portoviejo.

Te puede interesar: