Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
2
-
1
Delfín
Delfin logo
Juan Luis Anangonó

Juan Luis Anangonó (centro) festeja el gol del triunfo de Liga de Quito en la Casa Blanca. Foto: Juan Cevallos /API

Indignado 2
Triste 1
Contento 4
17 de septiembre de 2016 19:33

Liga de Quito falló dos penales, pero logró vencer al Delfín

Rodrigo Martínez

Liga de Quito venció 2-1 al Delfín en la Casa Blanca por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano. Los albos desperdiciaron dos penales, pero se recuperaron en el último minuto y ahora le pelearán el liderato al Barcelona en Guayaquil. 


​Álex Aguinaga sorprendió con una alineación plagada de alternantes y guardó a sus mejores jugadores para el duelo del próximo miércoles contra los toreros, en el estadio Monumental. Liga completó 16 puntos y sumó su tercera victoria consecutiva. 


En la alineación de los albos no estuvieron Norberto Araujo, José Quintero, Enrique Vera y Daniel Angulo. Otros como Irven Ávila o José Cevallos ingresaron al segundo tiempo para salvar el mal partido que exhibían los albos en su cancha. 


El 'Güero' incluyó a alternantes como Néicer Reasco, Javier Villalva, Jefferson Intriago, Carlos Tenorio e incluso estuvieron juveniles como Anderson Julio, Harold Carcelén y Hancel Batalla entre los titulares. 


El resultado de la alineación experimental de los albos desenvolvió en un pobre juego colectivo y muchos problemas defensivos. Esto, pese a que los azucenas se adelantaron a los 5 minutos con un gol del debutante Carcelén.  


El volante intentó hacer un centro, pero su disparo se desvió en la defensa de los 'cetáceos' y adelantó a Liga en la Casa Blanca.


La alegría solo le duró ocho minutos a los albos, ya que a los 13', el zaguero Pablo Saucedo anotó de cabeza el tanto del empate del Delfín. 


Liga presionó por el triunfo con el insistente juego por las bandas de Brahian Alemán y Hancel Batalla, pero le costó mucho marcar goles pese a las oportunidades que gozó el delantero Carlos Tenorio. 


El cuadro albo, antes de lograr el gol del triunfo, mostró imprecisiones y desperdició dos penales, luego de dos manos en el área del lateral Miguel Ibarra. 


A los 53', Tenorio envió el penal a las manos del golero Pedro Ortiz y no pudo definir en el rebote. A los 74 minutos le pitaron otro penal al Delfín y esta vez Juan Luis Anangonó mandó la pelota por encima del arco. 


Los últimos minutos fueron de tensión. La hinchada abandonaba el escenario e increpaba a los jugadores por el mal rendimiento. Delfín tampoco merecía el gol, pero a los 77 minutos Ezequiel Vidal por poco sorprende a Liga con un remate que se estrelló en el travesaño y rebotó en la línea de meta. 


En el minuto 91, Liga de Quito por fin encontró la inspiración. Un centro de Brahian Aleman fue conectado por Anangonó y sentenció el triunfo de los albos para que se tome un respiro el DT Aguinaga. 


​Con el triunfo, los quiteños se ponen en segundo puesto con 16 unidades mientras que Delfín cae al undécimo puesto con 7 puntos. Los 'cetáceos' no salen de los puestos de descenso y Liga por fin se pone en la pelea por llegar a la final.