Crónica del partido
River Ecuador logo
River Ecuador
0
-
1
Barcelona SC
Logo Barcelona SC
El uruguayo Jonatan Álvez, quien marcó el gol del triunfo, contiene el balón ante la marca de dos rivales. Foto: API

El uruguayo Jonatan Álvez, quien marcó el gol del triunfo, contiene el balón ante la marca de dos rivales. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
16 de septiembre de 2016 21:45

Barcelona SC ganó a River Ecuador y se distancia en la punta

Ronald Ladines

Jonatan Álvez marcó el único gol en la victoria de Barcelona SC 1-0 sobre River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. El charrúa sumó su decimosexto tanto con la camiseta canaria y se consolidó como el máximo arponero del campeonato nacional.


Los amarillos se mantienen como líderes del campeonato con 18 puntos. Por su parte, River se quedó con ocho unitdades.

Los amarillos impusieron condiciones desde del arranque del compromiso, presionaban en campo rival, dominaban la media cancha y eran rápidos en la transición de defensa a ataque.

Al minuto 18 llegó el tanto de Álvez. La jugada inició con una rápida acción de Marcos Caicedo, que dejó a tres rivales en el camino y sirvió para el uruguayo. El charrúa remató cruzado y el balón se coló por debajo del cuerpo del golero Alexis Tenorio.

El estratega Guillermo Almada estaba conforme con el rendimiento de su equipo porque su equipo fue protagonista. 

En el segundo tiempo el partido fue más equilibrado. River atacó más y por momentos dominaba las acciones. La velocidad de sus atacantes y laterales complicaron a la defensa canaria.

Christian Cruz estuvo cerca del empate, con un remate desde fuera del área. Su disparo, que superó a Banguera, se estrelló en el horizontal. El lateral zurdo se tomó el rostro y se lamentó por no poder lograr el empate.
Una jugada similar fue la respuesta canaria. El horizontal impidió que Pedro Velasco marcara la segunda del compromiso, con un potente disparo de pierna derecha.

A Barcelona le anularon dos jugadas que terminaron en gol, en la etapa de complemento. La primera fue una acción de Damián Díaz y la segunda una jugada de Oswaldo Minda. En ambas el juez de línea determinó faltas de los jugadores canarios.