Los hinchas de Liga encendieron luces led, pero no se aprecieron bien por las luminarias. Foto: Rodrigo Martínez / BF

Liga de Quito no ha contado con público en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde marzo del 2020. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2021 12:44

En Liga confían en que el público regrese a los estadios en septiembre

Redacción Bendito Fútbol

La falta de aficionados en el estadio Rodrigo Paz Delgado ha afectado a Liga de Quito en un valor cercano a los USD 5 millones. Así lo indicó el directivo Diego Castro, para evidenciar las pérdidas de la 'U' durante la pandemia del covid-19. 


Desde el arranque de las estrictas normas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus en marzo de 2020, los estadios no han aceptado hinchas. Es una situación que Liga y los clubes esperan que se transforme, a la vez que avanza el proceso de vacunación en Ecuador. 

El lunes anterior, la Conmebol aprobó un nuevo protocolo y regulaciones para permitir la presencia de aficionados en los partidos de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. 


Sin embargo, este protocolo debe estar sometido a las normas sanitarias y de aforo en los países que acogen los encuentros continentales. 


Castro, en una entrevista con Radio La Red de Quito, indicó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le presentaría al Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) un proyecto para el regreso de los seguidores de los clubes a los estadios. 


"Ojalá que en septiembre u octubre podamos contar en los estadios con un aforo reducido. El protocolo cuando sea aceptado por el COE podremos arrancar. Que sea en un momento seguro", detalló el directivo. 


Castro reconoció que Liga de Quito atraviesa una delicada situación económica por no contar con el rubro correspondiente a las taquillas. La cadena GolTV, propietaria de los derechos televisivos de la LigaPro 2021, también se encuentra atrasada con sus cuotas. 


"Este año son cuotas mensuales y GolTV está atrasado. Es un círculo vicioso y se debe al resto, hemos refinanciado deudas a mediano y largo plazo. Es una etapa de contracción. A nivel mundial se siente también con pocas transferencias de jugadores", mencionó. 


Te puede interesar: