Pablo Trobbiani

Pablo Trobbiani presentó su renuncia, luego de siete meses al mando del Olmedo de Riobamba. Foto: CD Olmedo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de julio de 2021 14:59

Pablo Trobbiani: 'Renuncié al ver que no hay gestión de parte de la directiva'

David Paredes

Pablo Trobbiani, entrenador argentino que dirigía al Olmedo, reveló cuáles fueron las razones por las que decidió dar un paso al costado del club. Puso su carta de renuncia a días de la reanudación del campeonato y tras ello aparecieron nuevas quejas y demandas en contra del 'Ciclón'.


“Yo renuncié por sencillas razones, nos descontaron 6 puntos en la mesa, se me fueron jugadores importantes y no podemos reforzar el equipo. Tratamos de encaminar al Olmedo como queríamos nosotros, pero no se puede si nos quitan muchas cosas. Al ver que no hay gestión para resolver las cosas, decidí dar un paso al costado con honestidad”, aseguró el entrenador en una entrevista en Radio Sensación de Riobamba.

Trobbiani afirmó que se va triste de Riobamba. En la ciudad lo trataron bien y le brindaron todas las facilidades para trabajar con los jugadores. Pero no para sacar adelante al equipo al que llegó después de descender con la Liga de Portoviejo en el 2020.

“Nos vamos muy apenados porque la gente de Riobamba estaba bien con nosotros, habíamos hecho una familia pero no se ve una luz de esperanza. Jugamos las primeras 7 fechas con equipo incompleto. En los últimos 7 partidos sacamos 43 % de los puntos. Es decir, con más esfuerzo, sí podíamos sacar más puntos y darle vida al club”, amplió Trobbiani.

El argentino se molestó cuando en la primera fecha no pudo jugar el partido ante Católica. Después ocurrieron otras irregularidades que dejaron un mal sabor. Pidió refuerzos, estar al día con los sueldos y gestión, pero la directiva no respondió.

“Lo que más nos perjudica es que nos sacaran los 6 puntos de la mesa. Pedí cuatro refuerzos y la directiva nunca hizo la gestión. Creo que hicimos mucho esfuerzo para sacar al Olmedo adelante, pero la directiva no nos ayudó”, puntualizó.

Trobbiani confiaba en sus jugadores. Sabía el esfuerzo que estaban haciendo para tener al equipo en pelea por no descender. Ahora espera que el grupo no se desarme del todo. Además advirtió que la situación es insostenible.

“Es un terreno en el que no me quiero meter. Mis jugadores, si se quedaban, era por el cuerpo técnico, creían en mí. Pero las condiciones del club han generado que no se mantenga el grupo. Porque los jugadores aguantaban, daban el 120 % y siempre le dije a la directiva que valore, porque un grupo así no iban a tener nunca”, sentenció Trobbiani.