Joffre Guerrón

Joffre Guerrón (foto) fue figura en la Copa Libertadores y no encuentra un club que lo contrate para el 2018. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 4
Contento 0
23 de marzo de 2018 11:27

Los jugadores destacados que todavía no tienen un nuevo equipo

Rodrigo Martínez

Con la finalización del libro de pases de la primera etapa del torneo ecuatoriano, varios jugadores que se destacaron en anteriores ediciones del campeonato no consiguieron un nuevo equipo. Ellos tendrán que esperar hasta el final de la primera etapa para encontrar un nuevo club. 


Ya sea por su edad, su condición física o sus altos salarios, esta es la lista de futbolistas destacados que no han conseguido un nuevo club para el 2018: 


1. Joffre Guerrón

Joffre Guerrón


El mejor jugador de la Copa Libertadores 2008 y 2015 no tiene equipo nacional ni extranjero para la siguiente temporada. El extremo fue descartado del Pumas de México y los clubes locales no se han mostrado dispuestos a su contratación, por el alto costo que les representa su fichaje. 


2. Marwin Pita 

Marwin Pita ya luce el uniforme de Clan Juvenil. Foto: Cortesía


El volante de 31 años no tiene club para la siguiente temporada. Tras descender con el Clan Juvenil, el experimentado exjugador de El Nacional y Mushuc Runa no ha cerrado propuestas de la Serie A o la Serie B para el 2018. 


​3. Eduardo Morante

Eduardo Morante


El zaguero fue una de las promesas del fútbol ecuatoriano e incluso el DTJorge Sampaoli lo llevó a jugar en la Universidad de Chile. Desde entonces su carrera va en declive por las lesiones y el año anterior solo disputó un partido con Fuerza Amarilla. En el 2016, ya había jugado apenas dos encuentros con Mushuc Runa. 


3. Luis Fernando Saritama


El dos veces mundialista de Ecuador solo disputó un partido amistoso con el Deportivo Quito, sin que se definiera su regreso al equipo azulgrana para el 2018. A sus 34 años, el volante creativo se dedica a sus negocios personales y no ha concretado su traspaso a ningún club nacional. 


4. Félix Borja

Félix Borja celebra el primer gol con el cual empató El Nacional al Atlético Tucumán. Foto: AFP


​El 'Canguro' volvió el año anterior al fútbol ecuatoriano para retirarse en El Nacional, pero no se destacó. Era uno de los futbolistas más caros de la plantilla y solo marcó dos goles. Borja jugó el Mundial de Alemania 2006 y pasó por clubes internacionales como Olympiacos, Mainz 05, Puebla y Pachuca. Se entrena con los militares hasta que un club lo contrate. 


5. Carlos Quintero

Carlos Quintero es el nuevo delantero de El Nacional. Foto: Twitter del club militar


El 'Pichón' llegó con el cartel de goleador del Mushuc Runa a El Nacional el año anterior. No se consolidó y Eduardo Favaro lo descartó para el 2018, luego de anotar solo tres goles. Quintero, a sus 35 años, todavía no consigue un nuevo plantel para el 2018. 


6. Diego Armando Calderón

Diego Calderón (Aucas) intenta detener a un jugador del Manta FC


El lateral fue campeón de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las dos Recopas con Liga de Quito; hoy a sus 31 años no ha encontrado un nuevo equipo en el profesionalismo, tras jugar en la Serie B con Aucas. Según los registros de la FEF, su pase le pertenece al Atenas de Uruguay, en donde no ha jugado ni un minuto.


7. Carlos Tenorio

Carlos Tenorio convirtió tres goles para Liga. Tiene 37 años y fue bimundialista.


​El 'Demoledor' no se ha retirado oficialmente del fútbol, pese a que no juega en el profesionalismo desde finales del 2016. El último equipo del mundialista ecuatoriano fue Liga de Quito y desde entonces no han aparecido opciones que se interesen en su contratación. 


Menciones especiales


Lucas De Lima

Lucas de Lima


El brasileño llegó a Liga de Quito el año anterior con un contrato por cuatro temporadas. Sin opciones para jugar en el plantel albo, el zaguero se entrena en Pomasqui, a la espera que algún club se interese en contratarlo. No hay propuestas concretas por su fichaje. 


Horacio Salaberry 

Horacio Salaberry


El uruguayo no completa el trámite de su nacionalidad, a pocos días para que se acabe el libro de pases. Liga ya tiene su terna de extranjeros y solo puede inscribir a Salaberry como jugador ecuatoriano. Se quedaría sin jugar la primera etapa. 


Te puede interesar: