Anderson Ordóñez, jugador de Liga de Quito, posa para el lente de Bendito Fútbol

Anderson Ordóñez, jugador de Liga de Quito, posa para el lente de Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
6 de febrero de 2018 08:10

La meta de Anderson Ordóñez es volver a Europa y llegar a la Selección

Daniel Costa

A pesar de que para Anderson Ordóñez el idioma alemán fue un dolor de cabeza, su sueño es volver a Europa. El zaguero central de 24 años llegó a Liga de Quito mediante un amigo en común de su empresario para retomar su actividad futbolística. 


​Anderson jugó la temporada 2017 en el Eintracht Fráncfort de Alemania, siendo su primera experiencia internacional. En Ecuador jugó en El Nacional durante un año y con Barcelona salió campeón en 2012 y 2016. Sin embargo, una lesión en su rodilla apenas a los cinco días de llegado al país europeo, complicó su rendimiento para tener regularidad. 


El defensa central solo pudo jugar cuatro partidos en el club alemán. Por este motivo, Anderson, junto a su representante José Luis Chiriboga, tomaron la decisión de volver. "Conversé mucho con mi representante y ya que no tenía participación en Alemania, tomamos la decisión de volver acá para tener mayor competitividad", declaró sobre su regreso en exclusivo con BENDITO FÚTBOL.


Sin embargo, no toda la experiencia vivida en Europa fue mala para Anderson. "No hay quejas sobre la vida en Alemania, la vida es muy correcta. El idioma me complicaba un poco. Lo que más extrañaba era la comida (risas)", explicó el guayaquileño. Lo primero que hizo al aterrizar en Ecuador fue visitar a sus padres.


Todo apuntaba a que Ordóñez regrese a Guayaquil para retornar a Barcelona. "Mi llegada a Liga se da por un amigo en común mío y de mi representante, el 'pollo' Callejas", comentó el zaguero central acerca de la buena relación entre el exfutbolista albo Francisco Callejas, Chiriboga y la dirigencia de Liga.


​El nuevo jugador de la 'U' es primo hermano de Roberto Ordóñez. "Nos criamos juntos en el mismo barrio. Jugábamos siempre en contra para que los equipos no estén cargados". A Roberto lo apodan la 'Tuka', mientras que a Anderson 'Musa'. "Un amigo del colegio me puso 'musa' en una clase de historia. Es por el animal, la musaraña".  


A continuación la entrevista completa con Anderson Ordóñez, jugador de Liga de Quito.


TE PUEDE INTERESAR: