Gustavo Silikovich posa en su despacho en la ofician de la FEF, en Guayaquil

Gustavo Silikovich posa en su despacho en la ofician de la FEF, en Guayaquil

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de mayo de 2020 12:32

Gustavo Silikovich reveló que la FEF quería quitarle poder al fútbol aficionado

Redacción El Comercio

Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respondió a acusaciones de miembros del Directorio del organismo. Aseguró que su cargo es más operativo que político y que todo lo que se dijo fue con el fin de dañar su imagen.


Carlos Galarza y otros cinco integrantes del Directorio aseguraron que el argentino 'secuestró' la sede de la FEF y que incluso dio ordenes explicitas al personal de no entregarles documentación alguna.

"Nadie en ningún momento se adueñó del edificio, sólo hubo protocolos de seguridad (...) Proporcionamos la información a FIFA y Conmebol (remoción del directorio) y rendimos declaración ante esos organismos internacionales. Llevará mucho tiempo reconstruir la imagen de FEF por lo sucedido", dijo Silikovich, en una entrevista en Radio La Red

Los dirigentes también revelaron el monto de la mudanza que hizo Silikovich desde Argentina. En un documento se establece el valor de USD 1 200 del traslado de un mascota hacia Guayaquil. Una situación que generó malestar.

"Fue una mudanza internacional completa que hice de Argentina a Guayaquil. El mobiliario lo pagué y la Federación Ecuatoriana cubrió el traslado de una de mis mascotas. Eso lo utilizaron para manchar mi nombre, fue burdo", aclaró el argentino.


Sobre las gestiones que se están realizando, el Secretario general aseguro que se mantuvo reuniones con los representantes del Fútbol femenino para esclarecer lo que sucederá con la Superliga. También hubo un acercamiento con marcas que están en planes de auspiciar a este organismo.

Silikovich aclaró que la FEF mantuvo reuniones con la FIFA para el cambio de los estatutos. Según el argentino, esto estaría relacionado con lo sucedido el 24 de abril del 2020, cuando parte del directorio decidió remover de la presidencia a Francisco Egas.

"Habíamos tenido reuniones muy importantes con FIFA para el cambio del estatuto, estoy convencido que los hechos y temporalidad están relacionados. Se iba a dar un cambio de poder con otros actores: árbitros, jugadores, y quitarle poder a fútbol aficionado", dijo el funcionario.