Francisco Egas

El directivo Francisco Egas lamentó la eliminación de la Universidad Católica de la Copa Sudamericana 2019. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
1 de agosto de 2019 22:11

Francisco Egas se quejó del arbitraje del partido de la Universidad Católica

Daniel Costa

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, salió molesto del estadio Olímpico Atahualpa. El máximo dirigente de la Ecuafútbol se quejó del arbitraje del chileno Piero Maza, quien dirigió el cotejo entre la Universidad Católica y el Independiente de Avellaneda, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.


Este jueves 1 de agosto de 2019, la ‘Chatoleí’ quedó eliminada del certamen internacional. El equipo de Santiago Escobar ganó 3-2 a los rojos, pero el marcador global finalizó 3-3. Los dos goles en condición de visitante fueron un factor definitivo para que el elenco argentino avance de ronda.


Uno de los protagonistas del encuentro fue el juez central. El chileno expulsó a Guillermo de los Santos a los 21 minutos. Además, permitió que el cotejo sea pausado. El árbitro fue muy permisivo con las acciones peligrosas de los rojos.

“No me gusta hablar de los árbitros, pero este tipo de accionar dañan el fútbol y hoy necesitamos que el fútbol sudamericano crezca”, fueron las palabras de Francisco Egas al abandonar el ‘Coloso del Batán’. “Los jugadores no perdieron el partido, algo extraño ocurrió”, agregó.


El dirigente de la FEF deseó suerte a los dos equipos ecuatorianos que siguen con su participación en los torneos continentales. "Esperemos que le vaya muy bien a Liga y al Independiente. Es importante tener representantes ecuatorianos a nivel internacional", manifestó.


Las declaraciones de Egas: 


Te puede interesar: