El Estadio Monumental fue remodelado para la final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @BarcelonaSC

El Estadio Monumental, el más grande del país, es la casa de Barcelona. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2023 21:31

¿Qué estadios estarán en la LigaPro 2023?

Redacción El Comercio

Los 16 equipos se preparan para la LigaPro que iniciará el 24 de febrero de 2023. Los estadios también se alistan para albergar a sus equipos y recibir a los rivales.


Para esta edición, el campeonato se disputará en siete provincias. Pichincha, con seis clubes, es la que más aporta, seguida de Guayas con tres, dos de Azuay, dos de Tungurahua, uno de El Oro, Loja y Manabí.

La principal novedad en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2023, es el ascenso de Libertad de Loja, que añade una nueva sede. La provincia sureña regresa a la Serie A siete años después, Liga de Loja disputó esta categoría hasta el 2016.

Serán 13 los estadios que utilizarán los 16 equipos de la serie A. Estos son los escenarios habilitados para el campeonato ecuatoriano:


Rodrigo Paz

Liga de Quito se enorgullece cada vez más de su estadio. Esta joya, ubicada en el sector de Ponciano, tiene capacidad para 41 575 espectadores. La selección ecuatoriana también uso este reducto como su fortín y podría volver a usarlo en el 2023.

Interior del estadio Rodrigo Paz Delgado propiedad de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Interior del estadio Rodrigo Paz Delgado propiedad de Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO.


Gonzalo Pozo

El estadio del campeón del fútbol ecuatoriano volverá a abrir sus puertas en este 2023, con su capacidad para 18 799 personas. Por el estilo de la cancha, los futbolistas consideran a esta como una de los reductos más difíciles del país.

Estadio Monumental

Es utilizado por Barcelona, el estadio más grande del país, con capacidad para 57 267. El Monumental, que acogió la final de la Copa Libertadores 2022, fue recientemente modificado en sus luminarias, gramado, camerinos y pasillos.

George Capwell

La última remodelación, que finalizó en el 2017, dejó una capacidad de 39 000 espectadores para el escenario guayaquileño. Emelec es el dueño de casa y buscará hacerse fuerte en su reducto.

Interior del estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: Twitter @CSEmelec.

Interior del estadio George Capwell de Guayaquil. Foto: Twitter @CSEmelec.


Banco Guayaquil

Independiente del Valle lo inauguró en el 2021, es el estadio más nuevo del país y está ubicado en el complejo de Chillo Jijón, Sangolquí. La casa de los rayados tiene capacidad para 12 000 espectadores.

Christian Benítez

El estadio pertenece al Gobierno Nacional, pero fue concesionado a Guayaquil City. Los ciudadanos administran el escenario, ubicado en el Parque Samanes, con una capacidad de 10 000 espectadores.


Jorge Andrade Cantos

Ubicado en Azogues, será el segundo año consecutivo de este estadio en la Serie A en el que milita el Gualaceo azuayo. El reducto tiene capacidad para 14 000 hinchas.

Olímpico Atahualpa

Es uno de los estadios más emblemáticos del Ecuador. Ubicado en Quito, fue por varios años la casa de la selección ecuatoriana, y en esta edición del campeonato acogerá los juegos de local de El Nacional, Universidad Católica y Cumbayá. Tiene capacidad para 38 000 aficionados

El estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en el norte de Quito. ¿En este escenario se jugará el Aucas vs. Barcelona? Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en el norte de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

9 de mayo

El estadio machaleño ya cuenta con luminarias para partidos nocturnos. Nuevamente será la casa de Orense, con capacidad para 16 456 aficionados.

Jocay

Ubicado en el balneario principal de Manabí, Manta, acogerá los partidos de Delfín. Fue readecuado después del terremoto del 2016 y tiene capacidad para 22 000 espectadores.

Reina del Cisne

Regresa a la Serie A después de siete años. Ubicado en Loja y con capacidad para 15 000 hinchas, este emblemático reducto del sur del país recibirá los partidos de local del debutante Libertad.

Bellavista

Al igual que el Olímpico Atahualpa, el estadio ambateño recibirá los juegos de más de dos clubes. Los partidos de Técnico Universitario son tradicionales, mientras que Mushuc Runa jugará allí a causa de la suspensión de su escenario. Tiene capacidad para 16 500 hinchas.


Alejandro Serrano Aguilar

El estadio cuencano suele estar lleno, en su capacidad de 18 549 aficionados, para los encuentros de local del Deportivo Cuenca.

-Manchester United, a semifinales de Carabao Cup
-Miguel Loor descartó revertir decisión de ocho extranjeros
-Universidad Católica presentó a Darlin Leiton