Miguel Loor descartó revertir la decisión de ocho extranjeros
El presidente de la LigaPro Miguel Ángel Loor negó la posibilidad de que se revierta la decisión de aumentar los cupos extranjeros. La iniciativa fue aprobada en el Consejo de Presidentes de la organización.
En diciembre de 2022, 19 de 26 clubes aprobaron el ampliar las plazas de jugadores foráneos de seis a ocho. La decisión no fue bien recibida en todos los sectores del fútbol ecuatoriano.
Los clubes que se opusieron a la medida fueron El Nacional, Universidad Católica, América de Quito, Manta y Orense. Asimismo, el DT Miguel Rondelli también mostró su desacuerdo al igual que glorias del balompié nacional como Antonio Valencia, Franklin Salas o Carlos Tenorio.
En el caso del 'Demoledor', este también mostró su postura en calidad de presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Tenorio no descartó en convocar a una paralización de futbolistas a raíz de la decisión.
En diálogo con Radio Diblu, Loor se pronunció en torno a lo elegido por las instituciones, las reacciones y la postura de la AFE. Allí señaló que es entendible que exista tal reacción, mas no es posible dar marcha atrás en lo estipulado.
Decisión plena de los clubes
"Si los clubes vienen, hacen una propuesta y en democracia deciden el destino de sus reglamentos... los clubes decidieron. Yo trato de explicar el tema y las cosas, pero no significa que la LigaPro o Miguel Ángel Loor decidió esto. Fue una decisión de 19 de 24, pues Vargas Torres y Cuniburo no podían votar", manifestó.
En su discurso agregó que casi todos las escuadras estuvieron de acuerdo. Con base en ello, enfatizó en que el no es el culpable, así como tampoco la organización que representa o la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"Es irreversible. Es una decisión ya tomada, No hay por qué dar marcha atrás. ¿Quién decide la reglamentación de cómo se juega? Los clubes. (...) ¿Por qué ellos no pueden decidir sus reglas y los futbolistas sí pueden decidir sus cosas?", puntualizó.
¿Qué dijo la AFE?
Carlos Tenorio y la AFE expresaron su rechazo y anunciaron que se tomarían medidas. En diálogo con EL COMERCIO y Bendito Fútbol, el dirigente había manifestado que se dejó de lado a los futbolistas y decir que con la resolución se pretendía abaratar costos no era un argumento sólido. A su vez, señaló estar dispuesto a convocar a la paralización del campeonato.
En rueda de prensa ratificó su intención y otorgó un plazo de diez días a la LigaPro y la FEF para que brinden un pronunciamiento. Con ello buscaba que las entidades brinden una explicación que satisfaga sus dudas, dialogar con estas y conseguir que se revierta la ampliación de cupos extranjeros.
-Christian Ortiz recordó su primera noche amarilla
-El VAR aún no llegará a la LigaPro
-¿A quienes admira Moisés Caicedo en el Brighton?
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/