Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec. Foto: Agencia EFE.

Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec. Foto: Agencia EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de mayo de 2022 13:15

Emelec defiende a Rodríguez por declaraciones sobre Castillo

Paulo Alvarez

Emelec defendió a Sebastián Rodríguez, capitán del club, en torno a las declaraciones brindadas sobre Byron Castillo. La institución también hizo referencia al comunicado de Barcelona ante la situación.

Mediante una carta en redes sociales, a la cual suscriben y firman los directivos eléctricos, se dio a conocer la postura. En ella, a su vez, se hizo énfasis en la libertad de expresión de la ciudadanía. 


Antecedentes

El martes 17 de mayo, el portal Balón Latino publicó una entrevista con el volante del 'Bombillo'. En ella, el futbolista fue consultado en función del contexto que envuelve al lateral ecuatoriano, quien enfrenta acusaciones de Chile en torno a su nacionalidad. 

Ante la pregunta, el mediocampista mencionó que "la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de edades acá, así como también hay casos de nacionalidad". 

Al hacerse eco de los dichos, los toreros publicaron un oficio en el cual rechazaban las palabras del uruguayo con relación a Castillo y criticaban su accionar. Un día después, miércoles 18 de mayo, Emelec también lo hizo con su posición.  

Comunicado de Barcelona

El equipo canario se manifestó en sus canales oficiales. Al rechazo de las expresiones del futbolista, sumaron la falta de pruebas para referirse a las supuestas irregularidades del fútbol ecuatoriano. 

Allí, a Rodríguez se le solicitó respetar a los demás futbolistas y no emitir criterios desde "visiones distorsionadas y dañinas" para el balompié tricolor. Al final del comunicado puntualizaron su compresión en que las opiniones del jugador no representan a Emelec ni su hinchada. 

Posición de Emelec

En torno a la postura emitida por Barcelona y Rodríguez, Emelec dio su apoyo al futbolista. La dirigiencia del cuadro millonario señaló que no encuentra señalamientos ni falsedades en el discurso del uruguayo. 

Para ellos no existió mala intención en los dichos y se brindó una respuesta "sincera y transparente", la cual no buscaba juzgar ni aludir. Asimismo, respaldan el criterio, pues sostienen que nunca se dirigió hacia Byron Castillo o un futbolista en específico. 

El llamado de los azules para su rival y demás miembros del fútbol nacional fue el evitar polémicas que generen conflicto. Asimismo, emprender una búsqueda de soluciones y erradicar la violencia del deporte.