Emmanuel Martínez (amarillo) conduce el balón ante la mirada de jugadores de Emelec en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Emmanuel Martínez (amarillo) conduce el balón ante la mirada de jugadores de Emelec en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de mayo de 2022 17:10

Barcelona hizo denuncia ante la Fiscalía del Guayas

Alexis Sinchire

El camino para esclarecer lo sucedido con los incidentes registrados la noche del 11 de mayo de 2022 en el Clásico del Astillero está marcado.


Barcelona SC, local ante Emelec, anunció la tarde de este 17 de mayo, a través de sus redes sociales, la presentación de la "denuncia respectiva ante la Fiscalía Provincial del Guayas, por los incidentes ocurridos" en el estadio Monumental.

En el texto mencionan que "dentro de la investigación previa abierta", la Fiscal a cargo del caso, entregó formalmente "abundantes indicios e información de los presuntos involucrados".

Antecedentes

Barcelona SC y Emelec se enfrentaron por la fecha 11 de la LigaPro en el estadio Monumental. El partido debió jugarse el 1 de mayo, pero por los compromisos internacionales de ambas instituciones se lo trasladó para el 11 de mayo.

El gol del colombiano Alexis Zapata para los visitantes, detonó que un grupo de hinchas emelecistas ubicados en una de las suites del lado oeste, encendieran algunas bengalas.

Esto provocó la reacción violenta de algunos hinchas amarillos, desatando hechos violentos con agresiones de ambos lados.

En la general sur, donde solo se ubican hinchas locales, también se registraron peleas, afectando a niños y mujeres que llegaron hasta este sector para ver el partido.

La LigaPro sancionó al 'Ídolo del Astillero' con la prohibición de presencia de público en las gradas en el partido que jugó de local ante el Deportivo Cuenca el 15 de mayo.

Además, le impuso una multa económica de USD 10 000, desglosados en el lanzamiento de objetos a la cancha (USD 800); uso de bengalas y bombas de humo (USD 4 800); comportamientos racistas (USD 2 000): invasión del terreno de juego (USD 400); e insultos al árbitro de parte de un directivo (USD 2 000).