


Emelec aprovechó la expulsión de Álvez y se llevó el Clásico ante Barcelona
Emelec y Barcelona jugaron un partido intenso en el estadio George Capwell, pero los azules lograron imponerse gracias a un tanto de Marlon de Jesús, que le permite al Bombillo alcanzar al Delfín en el primer lugar de la tabla de posiciones.
La verdad es que a Emelec le costó muchísimo ponerse en ventaja. Y eso que Barcelona se quedó con un jugador menos cuando corrían apenas 19 minutos. Jonatan Álvez se fue expulsado debido a una doble tarjeta amarilla.
El delantero canario recibió la primera amonestación por un reclamo exagerado y la segunda por una fuerte falta en la mitad del campo de juego. Con 10 hombres, Barcelona no se rindió y fue más claro en búsqueda de abrir el marcador durante la primera etapa.
Pero el rendimiento del Ídolo del Astillero decayó en el segundo tiempo, producto del desgaste físico y el cuadro eléctrico aprovechó para convertir en el momento preciso.
Fernando Gaibor recuperó una pelota en el campo de juego, se la entregó a Ayrton Preciado que corrió por la izquierda y tiró el centro para que Marlon de Jesús defina de manera precisa.
Emelec sumó 22 puntos y sigue en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones, en una semana en la que los dos equipos del Astillero disputaron partidos por Copa Libertadores.
Este fue el gol de Marlon de Jesús, que le significaron tres puntos al Emelec:
Marlon de Jesús pone al Bombillo a ganar el Clásico pic.twitter.com/M7t6W3v8rG
— Santiago Guerrero V. (@sasty7) 17 de abril de 2017