Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
2
-
0
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
El 'cuencano' Johny Uchuari levanta la pierna ante la marca de Jean Humanante (der.). Foto: API

El 'cuencano' Johny Uchuari levanta la pierna ante la marca de Jean Humanante (der.). Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de mayo de 2019 21:37

Deportivo Cuenca ganó al Guayaquil City y se acerca a la zona de 'playoffs'

Redacción El Comercio

Deportivo Cuenca venció 2-0 a Guayaquil City de local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los autores de los goles morlacos fueron Leandro Martínez (31') y Raúl Becerra (83'), la noche de este sábado 25 de mayo del 2019, por la fecha 15 de la LigaPro.


La primera jugada de peligro del partido se dio al minuto cinco. Aunque ninguno de los dos equipos había logrado ingresar al área rival, Jean Humanante, de Guayaquil City, quiso probar suerte con un remate de media distancia. El tiro estuvo bien calculado; sin embargo, el arquero del cuadro morlaco no tuvo problemas para detener el balón.

Deportivo Cuenca tuvo tres acciones seguidas, pero resultaron frustradas por el portero ciudadano Gonzalo Valle. En el minuto 21, el meta desvió un remate bajo de Luis Miguel Escalada, con una acrobática estirada. A continuación, en un tiro de esquina en favor del expreso austral, Becerra remató con la cabeza, pero el balón salió desviado. Al minuto 30, Escalada volvió a intentarlo con un remate, esta vez dentro del área, pero llegó a las manos del golero.

En el minuto 31, Becerra recibió con el pecho el balón en el área, dio media vuelta, eludió a la defensa rival y asistió a Martínez, quien definió dentro del área. El volante argentino no lo pensó dos veces y remató inmediatamente.

El defensa del City, John Jiménez, puso la mano en un balón que había ingresado en su propia área. El árbitro cobró penal en favor del cuadro local. Becerra fue el encargado del cobro. Al momento de rematar, el balón salió por el lado derecho del portero.

Al inicio del segundo tiempo, el Cuenca continuó buscando un segundo gol. Becerra, al minuto 52, remató, pero Valle volvió a salvar su arco.

Para el final del segundo tiempo, los jugadores del Guayaquil City ya estaban desmoralizados; el Cuenca dominaba por completo el partido. Por ello, en el minuto 83, Becerra por fin marcó el segundo. Después de recibir el balón dentro del área rival, engañó a un defensa, se posicionó y remató. El golero visitante esta vez no logró atrapar el balón.

Deportivo Cuenca se llevó una victoria de 2-0 y Becerra se impuso nuevamente en el primer lugar de los goleadores de la LigaPro.