El DT Jorge Célico observa cómo se desenvuelven sus dirigidos. Foto: David Paredes, enviado a Polonia / BF

El DT Jorge Célico observa cómo se desenvuelven sus dirigidos. Foto: David Paredes, enviado a Polonia / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
25 de mayo de 2019 17:24

La Tri Sub 20 trabajó en levantar la estima para el partido contra Italia

David Paredes - Enviado a Polonia

El sol volvió a salir en Bydgoszcz, donde Ecuador hará base hasta el domingo 25 de mayo del 2019, después del partido frente a Italia. El clima ha cambiado drásticamente. El jueves, la sensación térmica fue de 13 grados centígrados y en la noche alcanzó los 8.


El sábado 25, en cambio, hubo calor. Los jugadores de la Tri no se protegieron más del frío. A pesar del cálido día, hubo poco movimiento en el hotel de concentración.

Desde temprano, el personal del hotel descolgaba la bandera de Japón. Era la señal de que la delegación había abandonado las instalaciones y que había vacante para otro. Con una escoba azul y de asta plateada, uno de los trabajadores se daba modos de templar la nueva. Era la de Italia, que tenía previsto llegar a las instalaciones. Y así fue.

Un camión de avanzada, con personal de la Federación Italiana de Fútbol llegó. Una hora después hizo su aparición el bus que transportaba a los jugadores ‘Azzurri’. Pocos minutos antes, Leonardo Campana y su novia conversaban en el restaurante y cafetería del lugar. La charla duró poco. Se vieron apenas 15 minutos y luego cambiaron de plan.

La Tri ingresó al comedor. Tenían que almorzar rápido, porque dos horas después debían desplazarse hasta Chemik, una cancha a 15 minutos en autómovil que queda junto a una escuela de fútbol. De hecho, a la par de que se entrenaba la Tri, un profesor daba indicaciones a 15 niños en polaco. La práctica no tuvo mayores repercusiones.

Hubo secciones de regeneración y algo de crioterapia para los titulares que jugaron frente a Japón. Antes de que empezaran los entrenamientos, la plantilla se reunió en la cancha. Se abrazaron y cobijaron a Jordan Rezabala. El manabita empezó la práctica cabizbajo. No desayunó ni almorzó. Se quedó en su habitación aún afectado por fallar el penal ante los asiáticos. Por eso, Jhon Jairo Espinoza empezó la charla de jugadores.


Se abrazaron y rezaron. Luego jugaron un torito hasta que Célico los convocó al centro de la cancha. Conversaron cerca de 25 minutos sobre lo bueno y lo malo del debut y después empezó la acción. Hicieron fútbol táctico con los suplentes y poco de físico para equiparar cargas con los que tuvieron actividad el día anterior.

Una de las principales preocupaciones fue la lesión de Rezabala. El manabita sufrió una contractura en los gemelos de la pierna derecha, pero ya recibió masajes y tratamiento. Está listo en lo físico para volver a la cancha. Eso sí, aún tiene una molestia que no es física. Célico y sus colaboradores trabajan para levantarle el ánimo.

Sus compañeros hicieron su parte y ahora le toca a él. “Lo de Rezabala fue una contractura leve. Salió de la cancha por precaución. Ya está listo para jugar. Trabajó con normalidad con el grupo y está preparado para ser titular, si el DT lo decide”, aseguró Mauricio Toapanta, fisioterapeuta, que de vez en cuando se ‘escapa’ del hotel a uno de los balcones, para conversar con sus compañeros de delegación.

Una de las principales novedades para el juego de este domingo 26 de mayo es el retorno de Sergio Quintero. El mediocampista vuelve tras superar la suspensión que sufrió en el Sudamericano.