El árbitro Diego Lara fue el central en el partido entre Liga de Quito y Guayaquil City, por la fecha 12. Archivo/BF

El árbitro Diego Lara fue el central en el partido entre Liga de Quito y Guayaquil City, por la fecha 12. Archivo/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de agosto de 2022 15:50

Cuerpo arbitral agredido en el Atahualpa presenta lesiones

Paulo Álvarez

El árbitro Diego Lara relató su vivencia tras haber sufrido una violenta agresión en el partido entre Deportivo Quito y Espoli. El referí señaló que tiene molestias y uno de sus colegas presenta una fuerte lesión.


​Este lunes 8 de agosto, un día después de que el equipo arbitral fuese agredido, se conocieron más detalles de la situación. En las imágenes del partido se pudo presenciar cómo un grupo de espectadores, situados en la parcialidad de la 'AKD', ingresó a la cancha cuando el juego finalizó e increpó y golpeó a los jueces.  

Durante los instantes de zozobra, los cuerpos policiales intentaron auxiliarlos. A su vez, estos hicieron lo posible para huir y, a simple vista, parecía que ninguno resultó herido

Lara conversó con la radio Área Deportiva y sostuvo que la cantidad de efectivos de seguridad no fue suficiente. De igual forma, detalló el estado de sus compañeros. 

"Manuel Sellán (cuarto árbitro), presenta fracturas en los huesos de la nariz y tiene golpes en todo el cuerpo", puntualizó. A su vez, dijo que a futuro se constatará su evolución y, por su parte, tiene un fuerte malestar a raíz de una patada que recibió en la espalda. 

El referí explicó, que durante el caótico suceso, siempre se mantuvo en unidad con sus compañeros. A su vez, relató que la huida debió darse por distintos lugares, él debió acceder hacia la tribuna para escapar de los iracundos aficionados.  


Solidaridad y reacciones

Diego Lara espera que existan sanciones para tales comportamientos. A su vez, sostuvo que analizarán el empezar acciones legales contra quienes los agredieron. De todos los que participaron en la reyerta, uno fue detenido por la policía nacional. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ente organizador del torneo, y Deportivo Quito se pronunciaron. Todos rechazaron las acciones llevadas a cabo y manifestaron su intención de colaborar y dar con los responsables.

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, señaló en entrevista con la Radio Redonda que han visto los comunicados, pero aquello no tiene efecto. Desde su organización esperarán las investigaciones y una solución.