Carlos Galarza (izq.), junto con Luis Muentes, tras una reunión en la FEF

Carlos Galarza (izq.), junto con Luis Muentes, tras una reunión en la FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de agosto de 2020 11:54

La Conmebol separó a Carlos Galarza de su rol de oficiales para partidos

Mauricio Bayas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una carta a Carlos Galarza, integrante del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí, el ente notificó al directivo que no será más oficial de Conmebol en los partidos internacionales.


En el documento se puede leer: "la situación sanitaria actual por la que atravesamos, debido a la pandemia del covid-19, nos obliga a realizar una reestructura general de nuestra plantilla de oficiales de partido", se justificó la Conmebol.

En el siguiente párrafo se notifica su salida de la nómina de delegados. Galarza es el segundo integrante del Directorio en ser separado del cargo. Antes recibió una notificación similar Amilcar Mantilla, otro vocal. Ambas separaciones se han dado en medio de la pugna que aún persiste por la presidencia de la FEF.

Galarza y Mantilla fueron parte de los seis integrantes del Directorio que decidieron remover a Francisco Egas de la presidencia de la FEF a tercer vocal el pasado 24 de abril. Luego, el 1 de mayo, un Congreso Extraordinario ratificó esa decisión del Directorio.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre la pugna. Hay expedientes abiertos en la Conmebol y en la FIFA en la disputa por la presidencia de la FEF. Está previsto que este lunes 3 de agosto se realice una sesión del Directorio. Será la primera reunión, después de lo ocurrido el 24 de abril.