
Los clásicos del Astillero se jugarán solo con hinchada local
La decisión se tomó gracias a la recomendación del Ministro del Interior, José Serrano. Para evitar desmanes los Clásicos del Astillero se jugarán solo con la presencia de la hinchada del equipo local.
Esto se dio luego de que Emelec hiciera ese pedido ante la Ecuafútbol. El organismo lo rechazó en primera instancia y ordenó que el partido se juegue, con fuertes medidas de seguridad, con la presencia de las dos barras.
El primer clásico de la segunda etapa se jugará este miércoles 26 de octubre, en el estadio George Capwell. Los eléctricos habían pedido restricción a la barra torera, debido a que su escenario aún está en etapa de remodelación.
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, apegándose a la resolución primaria de la FEF, anunció que consignaría el dinero a la directiva eléctrica para separar las entradas para sus hinchas.
La polémica finalizó la mañana de este viernes 21 de octubre, cuando el Ministro Serrano anunció en su cuenta de Twitter que ambos clásicos de esta etapa se jugarán solo con presencia de la barra del cuadro que actúe como local.
1/3 IMPORTANTE luego d haber recibido informe de la Policia Nacional en torno al Clásico del Astillero del próximo miércoles y el siguiente
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 21 de octubre de 2016
2/3 Clásico, hemos tomado decisión de sugerir a los equipos de Barcelona y Emelec q en sus respectivos estadios jueguen solo con hinchadas
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 21 de octubre de 2016
3/3 del equipo que haga de local, esto ha sido acogido x las 2 Directivas y los partidos se jugarán con las hinchadas respectivas.
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 21 de octubre de 2016