Gabigol

El delantero Gabigol (centro) no puede definir ante la salida de Javier Burrai, en el duelo disputado en el estadio Banco Pichincha. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de septiembre de 2021 23:31

Las cinco claves que dejó la final entre Barcelona y Flamengo

Rodrigo Martínez

Flamengo mostró la superioridad de su plantilla frente a Barcelona SC en la Copa Libertadores 2021. El cuadro guayaquileño cayó 2-0 en el estadio Banco Pichincha y dejó algunas perlas que quedaran para la historia copera. 


Aquí resumimos cinco datos curiosos que dejó la final en el estadio Monumental en la semifinal: 


1. La solvencia de Bruno Henrique


El delantero brasileño no tuvo éxito en su paso por Europa y ahora es determinante en el Flamengo. El espigado delantero marcó los cuatro goles del plantel rojinegro en la semifinal contra Barcelona SC. 


2. El gol de los 13 toques


¡Sí, hasta el arquero Diego Alves la tocó! El segundo gol del Flamengo fue un digno 'tiki taka' brasileño. La pelota fue tocada por todos los jugadores del 'Fla' antes que Gabigol le filtrara un pase a Éverton Ribeiro y este le regalara el gol a Bruno Henrique para liquidar la serie. 


3. Un 'Olé' innecesario en el Monumental


La hinchada volvió por primera vez al estadio Monumental desde marzo de 2020. Aplaudieron a los jugadores, vitorearon al plantel y también cantaron un innecesario 'Olé' al Flamengo en los últimos 20 minutos del segundo tiempo. El cántico no sirvió para que los toreros al menos marcaran el descuento...


​4. La primera derrota copera en el Monumental


Ni Boca Juniors ni Santos ni Fluminense lograron doblegar a Barcelona SC en el estadio Banco Pichincha. El 'Coloso' estuvo invicto durante toda esta edición de la Copa Libertadores 2021, hasta el doblete de Bruno Henrique, que liquidó la serie a favor del Flamengo con un 4-0 global. 


​5. El llanto del 'Kitu'


El volante Damián Díaz ingresó al segundo tiempo y no logró impulsar al Barcelona SC hacia otra final de la Copa Libertadores. El jugador de 35 años lloró después de la derrota de los amarillos y su gesto recibió un aplauso unánime de la hinchada. 


Te puede interesar: