Mario Pineida

El lateral Mario Pineida (der.) es marcado por Éverton Riberiro, en el duelo disputado en el estadio Banco Pichincha. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de septiembre de 2021 21:20

Flamengo fulmina al Barcelona y es finalista de la Libertadores

Redacción Bendito Fútbol

Flamengo venció 2-0 (4-0 global) al Barcelona SC en el estadio Banco Pichincha y disputará la final de la Copa Libertadores 2021 contra el Palmeiras. A pesar de las oportunidades del equipo torero, el cuadro rojinegro aplicó la superioridad de su plantilla y ganó con dos goles de Bruno Henrique (18' y 50'). 


El conjunto torero no tiene nada que lamentar. Llegó hasta la semifinal en un torneo en el que ni siquiera era uno de los favoritos. En el camino dejó a rivales de mayor presupuesto y envergadura como Boca Juniors, Santos, Vélez Sarsfield y Fluminense. 


La serie contra Flamengo era dispareja. El equipo brasileño -con un presupuesto de más de USD 100 millones y con la fortaleza de varios futbolistas que jugaron en Europa- se consagró como el favorito desde el primer partido. 


Pero este Barcelona SC no puede recibir cuestionamientos. Con menos plantilla le batalló en igualdad al Flamengo, perdió opciones de gol que pudieron transformar la serie y demostró una vez más que es un equipo copero, como aquellas finales históricas que disputó en 1990 y 1998. 


El compromiso tuvo un desarrollo vibrante, con un cuadro amarillo volcado al ataque frente a un elenco brasileño que apelaba al desgaste del rival y a fortalecer el 2-0 obtenido en el Maracaná. 


Los desbordes de Byron Castillo fueron los protagonistas en los primeros minutos. El lateral, que tiene prácticamente ganado su puesto en la Tricolor, se impuso con velocidad y regates a un Flamengo que llegó a acumular hasta ocho jugadores en su área. 


A pesar de la solvencia de los toreros fue el cuadro brasileño el que se adelantó en el marcador. Willian Arao filtró un pase a Bruno Henrique, quien volvió a adelantar a la defensa canaria y al golero Javier Burrai para conectar el primer gol. 

Bruno Henrique


Al igual que en el duelo de la ida, el arquero Diego Alves impuso su lucidez con atajadas imposibles y forjó dos brillantes desvíos, con un tiro libre de Luis Fernando León (23') y un disparo errado de Emanuel Martínez (28'). 


El 'Fla' tampoco se durmió. El DT Renato Gaúcho forzó a Barcelona SC con sus jugadores con la firmeza de su escuadra 'europea', en la que estuvieron exjugadores de las grandes ligas del viejo continente como Andreas Pereira, Filipe Luis y el propio Gabigol. 


Pereira, por ejemplo, fue uno de los más persistentes y antes de los primeros 25 minutos se perdió el segundo gol del Flamengo, con un remate que se estrelló en el poste. 

Gonzalo Mastriani


En la segunda parte, el DT Fabián Bustos ingresó al volante Damián Díaz. El 'Kitu' no sido parte de la oncena titular, en parte por su decepcionante desempeño en el cotejo de ida. 


Se esperaba que el mediocampista fuera la sorpresa como en sus años de mayor gloria donde guiaba al Barcelona SC con sus tacos, sus regales y sus golazos de chilena. 


Pero no fue el argentino-ecuatoriano quien impulsó el 'tiki taka'. Corría el minuto 50 cuando una jugada magistral de 13 toques liquidó la serie a favor del Flamengo. En los últimos pases, Gabigol filtró una pelota a Éverton Ribeiro. El volante adelantó a una dormida zaga de los toreros y le regaló el gol a Bruno Henrique, que soló empujó la pelota para el 2-0. 


El tanto desconcentró al conjunto 'canario'. No hubo ataques peligrosos, no hubo desbordes y cada llegada terminaba en un infructuoso remate desde fuera del área. La estrategia le funcionó al Flamengo contra un rival desorientado y fulminado por el cansancio. 

El punto positivo fue el regreso de los hinchas al estadio Monumental. La afición amarilla vitoreó a su club hasta el último minuto y aplaudió a cada jugador que fue sustituido. Incluso se dieron el lujo de cantarle 'Olé' al Flamengo en los momentos que Barcelona SC trataba de marcar el descuento. 


La gran final de la Copa Libertadores 2021 entre Palmeiras y Flamengo se disputará el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. 


Te puede interesar: