Carlos Hidalgo

Carlos Hidalgo (der.) cuando era jugador de Barcelona SC. Foto: Radio Huancavilca.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2020 15:31

Carlos Hidalgo: 'Tuve el agrado de jugar en Emelec, Barcelona, Deportivo Cuenca y El Nacional'

Redacción El Comercio

Carlos Ramón Hidalgo se considera afortunado. Campeón en cuatro ocasiones del torneo nacional, tuvo el gusto de jugar en tres de los cuatro equipos considerados ‘grandes’ en el país: Emelec, El Nacional y Barcelona.


El exmediocampista de 41 años dialogó con Radio Huancavilca (830 AM) de Guayaquil. Hizo un repaso por su carrera deportiva, recordando su bicampeonato con Emelec y el fracaso del ‘Ídolo del Astillero’ en el campeonato del 2008, cuando armó un plantel millonario.


Carlos Hidalgo dio sus primeros pasos en el fútbol ecuatoriano con la camiseta de Emelec en 1996, equipo del cual se considera hincha. Con el ‘Bombillo’ logró su primer y único bicampeonato en su carrera (2001 y 2002).


“Emelec fue algo muy especial, estuve desde los 9 años y debuté muy joven, siempre tuve la aspiración de triunfar ahí porque me lo gané sudando la gota gorda”, comentó el exfutbolista, recordando que el apoyo del experimentado Kléber Fajardo fue fundamental durante sus primeros años en el club.


Destacó en varios de los equipos por los cuales transitó. Dentro del campo de juego trataba de ser frontal con sus compañeros, actuando siempre como ‘un loco positivo’.


“Tuve el agrado de jugar en Emelec, Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional, donde en cada uno de ellos di lo mejor de mi fútbol”. Con los morlacos y militares también fue campeón, en el 2004 y 2006 respectivamente.


Sobre su paso por Barcelona entre el 2008 y 2009, donde coincidió con su hermano, reveló que los problemas internos en la institución no permitieron obtener mejores resultados: “Lo que pasó en Barcelona se puede explicar en que, si se hacen las cosas bien, se gana. Hubo muchos problemas dirigenciales y división; lo mismo que hubo muchas estrellas acostumbradas jugar”.


Consultado sobre el ambiente que se vive en los escenarios de los equipos del astillero, Hidalgo evitó el debate y elogió a las dos aficiones: “El Capwell moviéndose cuando la gente se prende es espectacular y el Monumental lleno es increíble. Tengo mucho respeto por ambas hinchadas”.


Actualmente se desempeña como entrenador. Luego de su retiro con Liga de Portoviejo, Hidalgo asumió la dirección técnica de la ‘Capira’ y del Club Deportivo Colón de la Segunda Categoría. También le dedica tiempo a su escuela de fútbol.


“Me veo que tengo que seguir quemando etapas, formando y preparándome, más allá de tener un título es importante capacitarse”, sentenció.


Escucha la entrevista completa con Carlos Hidalgo (audio cortesía Radio Huancavilca de Guayaquil): 


Te puede interesar: