Ayrton Morales era arquero de Barcelona SC que apareció en el 2014. Desde entonces no volvió a atajar.

Ayrton Morales era arquero de Barcelona SC que apareció en el 2014. Desde entonces no volvió a atajar.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de diciembre de 2016 12:56

Los camisetazos más sonados entre los equipos del Astillero

Ronald Ladines

El fichaje de Ayrton Morales en Emelec revivió la historia de los ‘camisetazos’ entre los clubes de Guayaquil. El portero que el martes 27 de diciembre fue oficializado por los eléctricos, se formó en Barcelona SC, su rival tradicional.


Emelec se hizo con los derechos federativos del jugador, tras una negociación directa. Morales había quedado desvinculado de Barcelona SC y negoció su carta pase con el cuadro que preside Nassib Neme.

Las redes sociales reflejaron la molestia de la hinchada canaria, inconforme con la decisión de Morales. Así mismo, las cuentas de emelecistas daban la bienvenida al portero, que solo actuó en dos oportunidades con el primer equipo torero, en el 2014.

Estos son algunos de los jugadores que cambiaron de camisetas, en el Astillero, de una temporada a otra:

Marcelo Morales: El mediocampista argentino, conocido como el ‘Pepo’, fue bicampeón con Emelec en 1993 y 1994. Al año siguiente obtuvo otro campeonato ecuatoriano, pero con la camiseta de Barcelona SC.

Marco Antonio Etcheverry: El volante boliviano tuvo su mejor año, en el fútbol ecuatoriano, en 1997. En esa temporada se coronó campeón. En 1998 pasó a Emelec, donde solo actuó en seis partidos.

Abdalá Bucaram: Hoy candidato a la presidencia de la República, ‘Dalo’ Bucaram jugó con los toreros en el 2002. En el 2003 jugó con el cuadro eléctrico.

Carlos Luis Morales: El golero más exitoso de Barcelona SC, con quien el cuadro canario alcanzó la primera final de la Copa Libertadores en 1991, logró títulos nacionales con los amarillos en cuatro oportunidades (1985, 1987, 1989 y 1991). Sin embargo, sorprendió a todos cuando en 1997 fichó para Emelec.

Daniel Garrido: El atacante ambateño estuvo dos años en Barcelona (2003-2004). Para la temporada 2005 pasó a Emelec, donde su participación fue discreta, con solo dos partidos disputados.

Armando Paredes: El polémico jugador vinceño es un claro ejemplo de los camisetazos. Del 2004 al 2005 jugó para Barcelona, mientras que en el 2006 vistió la divisa eléctrica. Para el 2007 regresó al conjunto canario y al año siguiente se volvió a enfundar la camiseta de Emelec.

David Quiroz: En el 2008, el ‘Cholo’ llegó a Guayaquil para conformar una de las plantillas más auspiciosas de Barcelona. Al año siguiente pasó al ‘rival de patio’, donde se mantuvo por tres temporadas.

Ayrton Morales: Actuó con los amarillos en dos partidos, en el 2014 y hasta este año formó parte del equipo de reservas y del equipo filial, Toreros FC. Para el 2017 Morales se apunta como el segundo arquero de la plantilla eléctrica.