
Brahian Alemán: 'Todos piensan que me fui por plata de Barcelona SC'
"Yo no me fui, a mí me sacaron". Así resumió Brahian Alemán, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sobre su problemática salida de Barcelona SC a finales de 2015. Al siguiente año, el uruguayo protagonizó un escandaloso 'camisetazo' al fichar por Liga de Quito, en donde no se destacó.
El volante charrúa fue uno de los referentes del plantel torero en 2015, con el que marcó 13 goles en 43 partidos, entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Alemán esperaba renovar su contrato con el equipo, pero nunca obtuvo una respuesta y decidió marcharse a Liga.
"Yo no me fui. A mí me sacaron. Ese es el tema que no sabe la gente. Todos piensan que yo me fui por plata. Eso es mentira. Fue una falta de respeto que no me hayan avisado antes", recordó el mediocampista, en una entrevista con el portal EcuSport.
Brahian Alemán: "Yo no me fui de Barcelona, a mí me sacaron, eso es lo que la gente no sabe. Volví a Guayaquil, estuve tres días, y nadie se acerco a hablar conmigo".
— EcuSport (@EcuSportWeb) April 9, 2020
Lo que se viene en @EcuSportWeb 💣 pic.twitter.com/20lLVMlD7k
Alemán contó que se marchó de vacaciones a Montevideo por Navidad y regresó unos días más tarde para arreglar su renovación. Nadie de la directiva amarilla, presidida en aquel entonces por José Francisco Cevallos, le acercó una propuesta al futbolista. .
"Yo ya había rechazado una oferta de Liga y seguían mandando. Cuando se enteraron más todavía", recordó el mediocampista, que esperó hasta el final del año por Barcelona, pero nunca se pronunciaron.
En 2016, Alemán tuvo una problemática temporada en la 'U', que incluyó peleas en el camerino con otros jugadores y discusiones con los entrenadores. Ese año pasaron Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Álex Aguinaga por el plantel. Con este último fue con quien tuvo más inconvenientes.
"Lo invité a pelear, porque algo pasaba. Tenía un problema personal conmigo. Le dije 'Si tenés un problema personal lo arreglamos, nos vamos allá que está oscuro y arreglamos el problema' y él me decía 'Yo no, no soy así'", aseguró Alemán, que calificó de 'mala' su relación con el DT ecuatoriano.
Brahian Alemán: "¿Cómo quedó mi relación con Álex Aguinaga? Mal, lo invité a pelear. Algo pasaba. Le dije: Tienes algo personal conmigo. Vamos para allá, que está todo oscuro, y se termina el problema".
— EcuSport (@EcuSportWeb) April 9, 2020
Hoy, 12:00pm, la entrevista completa en el Instagram TV de @EcuSportWeb 💣 pic.twitter.com/szgJJws0oe
El futbolista uruguayo de 30 años juega ahora para el Gimnasia y Esgrima de La Plata, bajo la dirección del DT Diego Armando Maradona.
Te puede interesar:
- Pool Gavilánez: 'Después de la pandemia la vida y el fútbol cambiarán'
- Humberto Pizarro: "Ningún equipo llegará a un 40% de una minipretemporada"
- Fidel Martínez, delantero de BSC: “El nacimiento de mi hija cambió mi vida"
- Alberto Spencer es el ecuatoriano con más partidos en la Libertadores
- Emelec tiene la hinchada más grande y popular tras Barcelona, en encuesta de Bendito Fútbol
- Dep. Cuenca se unió a las conferencias de prensa virtuales con el arquero Brian Heras