Alberto Spencer

El delantero Alberto Spencer es considerado el mejor futbolista ecuatoriano de la historia, por su trascendencia en el Peñarol. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de abril de 2020 14:47

Alberto Spencer es el ecuatoriano con más partidos en la Libertadores

Redacción El Comercio

Alberto Spencer es, el ecuatoriano con más presencias en la historia de la Copa Libertadores de América, con 88 partidos disputados. Así lo destacó la página oficial de la Conmebol.


El futbolista nacido en Ancón, provincia de Santa Elena, también es el máximo artillero del torneo continental, con 54 anotaciones.

En el ‘top’ 5 de los jugadores ecuatorianos que más partidos han disputado por Copa Libertadores, también se encuentran Luis Capurro, Jimmy Montanero, Esteban Dreer (argentino-ecuatoriano) y Paúl Ambrosi.



En Libertadores, Spencer logró esos registros con la camiseta de Peñarol de Uruguay y con la de Barcelona Sporting Club.

Con el club uruguayo jugó desde 1960 hasta 1970, proclamándose tricampeón de la Copa (1960, 1961 y 1966) y anotando 48 goles. En Barcelona jugó dos temporadas previo a su retiro (1970 y 1971) y anotó en seis oportunidades. Formó parte del plantel que venció a Estudiantes de la Plata de visitante, en la denominada ‘Hazaña de la Plata’.

Spencer supera, con 11 compromisos, al segundo en la lista: Luis Capurro. El histórico lateral de Emelec, Barcelona y Liga de Quito registra 77 presencias por Libertadores.

El podio lo completa el ex central Jimmy Montanero, con 72 apariciones, todas con Barcelona.

Dreer es el único jugador nacionalizado que aparece en la lista. También es el único que permanece en actividad. El golero argentino-ecuatoriano que llegó al país en junio del 2009 para unirse a las filas del Deportivo Cuenca, cuenta con 66 partidos disputados por Libertadores.

El último en la lista es Paúl Ambrosi. El ex lateral que pasó por clubes como Liga de Quito, Olmedo, Cerro Porteño y Rosario Central, disputó 64 partidos por Copa. La mayor parte de los partidos los disputó con la camiseta de los ‘albos’.

Ambrosi y Spencer son los únicos miembros de la lista que se proclamaron campeones de la Libertadores. El ex futbolista de 39 años fue campeón con los ‘albos’ en el 2008, al imponerse en la final al Fluminense de Brasil (1-3) en los penales. Ahí, cumplió con una destacada campaña.