Marcelo Elizaga fue el último nacionalizado que brilló en la Selección. Foto: BF

Marcelo Elizaga fue el último nacionalizado que brilló en la Selección ecuatoriana. Foto: Archivo/ BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de abril de 2020 14:19

Marcelo Elizaga eligió su mejor y peor momento como arquero de la Selección ecuatoriana

Redacción Bendito Fútbol

Marcelo Elizaga, exarquero argentino nacionalizado ecuatoriano, contó sus sensaciones sobre defender el arco de Ecuador durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas América 2007 y 2011. 'El Polaco' confesó que el penal atajado a Carlos Tévez y no clasificar a la Copa del Mundo, son acontecimientos que marcaron su carrera deportiva. 


En declaraciones para el programa Fútbol Sin Cassette, Elizaga se refirió a la victoria de Ecuador por 2-0 contra Argentina en el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa el 10 de junio del 2009, donde fue titular y le atajó un penal a Carlos Tévez, luego de cometerle una infracción en el área al propio 'Apache'.


"Fueron terribles las cosas que pasaron por mi cabeza en esos dos minutos. Revisé la jugada y sí, un asesino por la forma en que me tiré. Era para expulsión, pero el árbitro se apiadó de mí", reveló el exarquero de Emelec y Deportivo Quito.



"Mi idea era agarrar la pelota fuera del área, pero calculé mal. A Tévez lo puteaba cuando me acerqué", agregó 'El Polaco', quien atajó el penal al minuto 27 del primer tiempo. En el segundo tiempo llegaron los goles de Walter Ayoví (71') y Pablo Palacios (83'), que sellaron el triunfo ecuatoriano.


Por otra parte, el futbolista con raíces argentinas mencionó que uno de los peores momentos de su carrera fue la derrota con Chile 1-0 en Santiago, en la última fecha de las eliminatorias. El resultado terminó con las aspiraciones de Ecuador de llegar a Sudáfrica 2010 bajo la dirección del DT Sixto Vizuete.


"Lloraba como un chico al que le roban su primera pelota de fútbol. Fue una tristeza enorme. Ir al mundial era lo que más quería en ese momento", afirmó Elizaga.


Ecuador culminó en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, a un punto del repechaje. "Habíamos hecho un gran esfuerzo y nos quedamos sin nada. Me costó un montón superar lo que pasó. Hasta el día de hoy que hablo de eso, me pongo mal", concluyó el exfutbolista.


Te puede interesar: