Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
2
-
2
Barcelona
Logo Barcelona
El volante canario Christian Alemán abrió el marcador ante la marca de la zaga celeste. Foto: DT/BF

El volante canario Christian Alemán abrió el marcador ante la marca de la zaga celeste. Foto: DT/BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
20 de noviembre de 2018 16:43

Barcelona está al borde de la eliminación con su empate ante la U. Católica

Fabián Alarcón

Barcelona sacó un empate en su visita a Universidad Católica 2-2, la noche de este domingo 11 de noviembre del 2018, en el estadio Atahualpa. Este resultado lo distanció más del ahora líder Emelec, que tiene 33 puntos ante los 28 de los toreros que son sextos.


Los pupilos del DT Guillermo Almada siempre controlaron el esférico y golpearon primeros apenas a los 14 segundos, cuando el creativo Christian Alemán aprovechó un rebote que dejó el meta Hernán Galíndez, tras un remate del argentino Juan Ignacio Dinenno. 

Barcelona, fiel a su estilo, continuó con su vocación ofensiva a pesar de tener la ventaja en el marcador, lo que dejó espacios. Y este, quizás, fue su mayor error. El 'Trencito Azul' tenía dificultades para superar a la veloz defensa visitante. Sin embargo, el zurdo Kevin Mercado se dio modos de complicar al lateral Byron Castillo en veloces contragolpes y en una que se le escapó, pateó cruzado para vencer al meta Máximo Banguera (11').

A partir de ahí, el partido fue complicado para el elenco canario tras el empate de los celestes. Dominó el balón, pero careció de profundidad y variantes, por las ausencias de los lesionados Michael Arroyo y Damián Díaz. Por ello, el hábil Alemán recibió una marca celosa y tuvo complicaciones para generar chances de gol. Fue el jugador que más faltas recibió. 


El panorama amarillo se ensombreció más con el tanto del central Guillermo de Los Santos, quien en el minuto 48 concretó un cabezazo tras un tiro de esquina. 

Barcelona siguió firme en su intención de buscar el arco, provocando un partido de ida y vuelta. La viveza del joven Castillo le permitió volver a la carga con fuerza, luego de que robara el balón y en el minuto 72 venciera a Galíndez con un fuerte remate.

Almada ordenó los ingresos de José Ayoví y Jonathan Betancourt, lo que generó mayor explosividad en las bandas. Eso permitió que Alemán pudiera ser el generador de juego porque los locales debieron ampliar su cobertura a todo el ancho de la cancha. Pero, 'Palmera', como es apodado, terminó agotado, caminando.

Así, los últimos minutos fueron dramáticos, con chances de gol en ambos pórticos. Mientras que en las gradas, más de 3 000 hinchas amarillos alentaron con la esperanza de ver el gol del triunfo, que finalmente no pasó. 

Barcelona quedó lejos de la lucha por ganar la etapa, cuando restan solo cuatro fechas, 12 puntos, para la culminación de la etapa. Y Emelec tiene cinco unidades de ventaja. Además, encima tiene a otros rivales directos con opciones de sumar como Macará, Delfín y Liga de Quito.