Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic celebran el triunfo sobre Milan en la Liga italiana. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic celebran el triunfo sobre Milan en la Liga italiana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de noviembre de 2018 17:43

Juventus venció al Milan en una jornada de terror para Gonzalo Higuaín

Agencia AFP

La Juventus se mantuvo firme al frente de la clasificación de la Serie A, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Milan, ahora quinto clasificado, este domingo 11 de noviembre del 2018.


El croata Mario Mandzukic (minuto 8) y el portugués Cristiano Ronaldo (81') marcaron los goles del partido. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el 41', que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado (84').

Con 34 puntos, la 'Juve' se mantiene con seis unidades más que el segundo, el Nápoles, que el sábado había presionado con un triunfo 2-1 en el campo del Génova (14º).

Los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta (8º) y queda a 9 puntos de los 'bianconeri', mientras que el Milan queda ahora relegado a 13 unidades de la cabeza de la tabla.

Fue por lo tanto una jornada muy positiva para los hombres de Massimiliano Allegri, que tenían un desplazamiento delicado pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su 'Scudetto'.

El autor del primer gol fue el croata Mandzukic, que cabeceó a la red un balón colgado por el brasileño Alex Sandro.

Tras una consulta con el videoarbitraje (VAR), el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló.

En el 58', el también argentino Paulo Dybala estuvo a punto de ampliar la cuenta de los visitantes, pero su remate de falta se estrelló en el palo.

Finalmente, la Juventus firmó su segundo tanto: un fuerte disparo del portugués Joao Cancelo fue despejado por el arquero Gianluigi Donnarumma y el rebote fue para Cristiano, que selló el segundo.

Con 10 jugadores, tras la expulsión de Higuaín al protestar airadamente después de una amonestación por una falta, el Milan ya no tuvo fuerza para pelear por la remontada y se resignó a esta derrota ante su público.