Aucas

Aucas y El Nacional empataron en un partido intenso en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz /API

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
14 de agosto de 2016 13:21

Aucas remontó para empatarle 2-2 a El Nacional

Rodrigo Martínez

Aucas alcanzó un empate 2-2 con El Nacional en el estadio Atahualpa por la tercera fecha del torneo ecuatoriano. Con el resultado, los orientales dejaron la última posición de la tabla acumulada en la lucha por no descender a la Serie B


El resultado no les sirvió a ninguno de los dos clubes, que todavía no suman triunfos en la segunda etapa. El Nacional es décimo con dos puntos y el Aucas es undécimo en el torneo con el mismo puntaje.


Los militares controlaron el partido durante el primer tiempo y jugaron con comodidad ante un Aucas plagado de errores en la defensa y el mediocampo.


A los 24 minutos, Michael Estrada marcó el primer tanto del 'Rojo' con un disparo que se desvió en el zaguero Isaac Mina. Ocho minutos después, el propio Estrada conectó un centro de Christian Lara y marcó el segundo tanto gracias a una equivocación del golero Sebastián Blázquez, quien intentó sin éxito sacar el balón desde la línea del arco.


El 'Nacho' dominó en el primer tiemp
o y se fue con la comodidad del 2-0 al descanso, antes de verse sorprendido por una buena remontada del Aucas en el segundo tiempo. 


Los militares pagaron muy caro con la imprecisión y errores de sus defensas en las pelotas paradas y dejaron que el Aucas empatara en apenas tres minutos con una serie de 'bloopers' en el área. 


​Isaac Mina
(58') consiguió el descuento y tres minutos después, el argentino Martín Bonjour anotaba el empate, luego de que una pelota le rebotara en la rodilla durante un tiro de esquina. 


El Nacional intentó sin éxito el gol del triunfo e incluso reclamó un penal a los 87 minutos, cuando hubo una mano que no sancionó el árbitro Omar Ponce en el área oriental. 


Los 'oro y grana' jugaron los últimos minutos de juego replegados, luego de que Jefferson Hurtado fuera expulsado por doble amarilla. 


Con el empate, el Aucas sumó 21 puntos en la tabla acumulada y dejó la última posición. Los orientales están a tres unidades del Delfín, que ocupa el antepenúltimo puesto. El próximo miércoles 17 de agosto visitarán al Real Garcilaso por la Copa Sudamericana.