Víctor Figueroa de Aucas ante Michael Carcelén de El Nacional en 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Víctor Figueroa de Aucas ante Michael Carcelén de El Nacional en 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de febrero de 2023 16:04

Aucas y El Nacional empataron en su último choque

Paulo Álvarez

El Nacional y Aucas volverán a verse las caras después de dos años. La última vez que se enfrentaron, las escuadras empataron 2-2 y el resultado fue determinante para los criollos.


El 9 de diciembre del 2020, el 'Bi-Tri' recibió a los orientales en el Estadio Olímpico Atahualpa. En aquella época, el cuadro local luchaba por mantenerse en la Serie A de la LigaPro, mientras Aucas buscaba ingresar hacia la Copa Sudamericana.

Víctor Figueroa, excapitán y campeón con el conjunto de Chillogallo, fue quien abrió el marcador a los 15 minutos. Pese a ello, el 'Rojo' consiguió una remontada parcial. 

Michael Carcelén puso el empate a los 54' y Marlon de Jesús consiguió la ventaja a los 76' luego de un error del portero Johan Lara. Parecía que El Nacional se llevaba la victoria y conseguía tres puntos vitales para sus aspiraciones de la permanencia, pero en la recta final encajó un gol. 

Después de perder la pelota en el medio campo, Alejandro Cabeza se lanzó en un contraataque y venció al golero Leodán Chalá. Aquel resultado fue una sentencia para el futuro de la escuadra de las Fuerzas Armadas. 

En la última fecha, el plantel que ahora dirige Ever Hugo Almeida cayó ante Orense y firmó su descenso, pues estaba obligado a ganar. En el caso de haber triunfado ante Aucas, las posibilidades hubiesen sido mayores. 


El nuevo partido entre Aucas y El Nacional 

En su segunda temporada en la división de plata del fútbol ecuatoriano, el 13 veces campeón de Ecuador consiguió retornar al máximo nivel. En el sorteo, los dos cuadros fueron sorteados para jugar en la fecha inicial. 

Los de César Farías serán locales en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. A partir de las 16:30 de este domingo 26 de febrero de 2023 iniciará el compromiso. 

Los puros criollos  presentarán un equipo mixto debido a su futuro cotejo en Copa Libertadores ante Deportivo Independiente Medellín. Aucas pondrá lo mejor y buscará extender su invicto de 22 partidos en la LigaPro. 

-Manchester United, campeón de la Carabao Cup
-Aucas inicia su camino para retener el título de la LigaPro
-Plata y Valladolid fueron goleados por el Celta

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/