Crónica del partido
LOGO AUCAS
Aucas
2
-
1
LDU Quito
Logo Liga
Aucas

Los jugadores de Aucas celebran el segundo tanto ante Liga. Foto: Vicente Costales / Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
11 de agosto de 2019 14:06

Aucas ganó el Superclásico quiteño y deja a LDU en una posición incómoda en la tabla

Mauricio Bayas

Aucas venció 2-1 a Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo 11 de agosto por la fecha 21 del campeonato nacional. Marco Mosquera, a los 32 minutos, y un autogol de Christian Cruz (70 minutos) anotaron para el Aucas. José Ayoví, a los 42, puso el descuento albo en la ‘Caldera del sur’. El partido fue intenso y cargado de polémicas.


A los 10 minutos, Aucas tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el delantero Juan Manuel Tévez falló. El golero Adrián Gabbarini, de LDU, atajó el primer disparo. Luego, en la segunda acción, el remate de Tévez topó en el poste y no entró.

A los 43 minutos, el lateral Antonio Valencia recibió una tarjeta amarilla. Sobre el final del primer tiempo, los jugadores Matías Duffard y el golero Fernando Fernández discutieron en la cancha.

En el segundo tiempo, Aucas salió a buscar el arco rival. Sin embargo, la expulsión del zaguero Carlos Rodríguez, a los 54 minutos, cambió el rumbo del partido. El zaguero albo disputó el balón con Tévez y en la fricción, el atacante oriental terminó en el suelo. Uno de los asistentes informó a Daniel Salazar la supuesta agresión y el juez central expulsó al jugador de Liga.

Después, a los 70 minutos, el ‘Chavo’ Cruz desvió un remate que iba al arco del portero Gabbarini y anotó en su propia puerta. Fue el 2-1 para los orientales. De ahí en adelante, Aucas aguantó con orden y sumó tres puntos en la tabla.

En la próxima fecha, los orientales visitarán al Deportivo Cuenca. Los albos, con posición incómoda en la tabla recibirá a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado.





TE PUEDE INTERESAR: