Antonio Cordón (der.), durante la premiación de Liga de Quito como campeón de la Supercopa Ecuador. Foto: FEF

Antonio Cordón (der.), durante la premiación de Liga de Quito como campeón de la Supercopa Ecuador. Foto: FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de julio de 2020 17:21

Antonio Cordón dijo que no firmó documentos que respalde la retención de su sueldo con la FEF

Redacción El Comercio

Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que no firmó ningún documento que respalde una rebaja de su sueldo, que indicó le propuso el organismo durante la emergencia sanitaria por el covid-19. Eso sí, agregó que si hubo esa reducción al final de cada mes. 


Cordón dio estas declaraciones a El Canal del Fútbol, el 18 de junio del 2020. Cuatro semanas después renunció.  

La FEF presentó a Cordón el 2 de enero del 2020 para liderar el ‘scouting’ y el proyecto de selecciones nacionales. Él recomendó la contratación de Jordi Cruyff como DT de Ecuador.

Estuvo solo seis meses en el cargo, pues dimitió el martes 14 de julio. Argumentó que las razones de su salida se deben “prioritariamente de un contexto del covid-19”. Lo dijo mediante una carta enviada al organismo. En España mencionan que en los próximos días sería presentado en el Real Betis.

Cordón habló de un acuerdo de reducción de sueldo. Sin embargo, desde la FEF, trascendió que el organismo llegó a un acuerdo para retener el 70% de su salarios  y del cuerpo técnico de la Tri.

La FEF se mantuvo al día en los pagos con el cuerpo técnico, incluido Cordón, hasta  marzo. El español tenía un salario anual de USD 1,5 millones. 

Cuando el español aún estaba en el cargo, dijo sentirse dolido por las críticas hacia su persona por una supuesta negativa a reducir sus ingresos. Según comentó, perdió “muchísimo dinero” por venir a Ecuador.


“Nos han tachado que no queríamos rebaja de sueldo (…) Lo único que hemos tenido es esa rebaja de salario. No hemos firmado nada, ni hay nada escrito, solamente lo vemos a final de mes”, señaló al Canal del Fútbol, el pasado 18 de junio.


Tras confirmarse su renuncia, aún no hay detalles sobre los acuerdos económicos entre ambas partes, puesto que él tenía una cláusula de salida que lo obligaba a pagar USD 600 000 en favor de la FEF.

En la Ecuafútbol reconocen que existe una deuda con el español. Sin embargo, el organismo no ha especificado cómo se arregla su desvinculación.