Jugadores de Liga de Quito celebran el título de la Recopa 2010

Jugadores de Liga de Quito celebran el título de la Recopa 2010. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de julio de 2020 13:33

Liga se enorgullece de la decisión de Conmebol de ratificarlo como campeón de la Sudamericana 2010

Redacción Bendito Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó la denuncia que presentó Estudiantes de La Plata el pasado 1 de junio del 2020. El equipo argentino había presentado un reclamo para que se le adjudique el título de la Recopa Sudamericana 2010 que perdió ante Liga de Quito.


"La Unidad Disciplinaria de la Conmebol resuelve desestimar la denuncia presentada en fecha 01 de junio del 2020 por el Club Estudiantes de La Plata en contra del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito", dice en el documento enviado por el organismo sudamericano, la noche del viernes 17 de julio del 2020.

Documento de la Conmebol, donde desestima el pedido de Estudiantes de la Plata.

Documento de la Conmebol, donde desestima el pedido de Estudiantes de la Plata.


El club argentino alegó que existía una supuesta "falsificación de documentos" del volante Ángel Cheme, quien por entonces actuaba en el equipo 'albo' bajo el nombre de Gonzalo Chila. En declaraciones para el programa Fútbol Sin Cassette, el futbolista indicó que los dirigentes 'albos' estaban al tanto de su situación.


La directiva de la 'U' aseguró que no conoció del tema hasta mediados del 2010, cuando el verdadero Gonzalo Chila intentó extorsionar al club a cambio de no revelar la información a la prensa. Patricio Torres, quien era integrante de la Comisión de Fútbol en aquella época, solicitó a Chila que acudiera a la Fiscalía a poner una denuncia formal.

A raíz de la afirmación de Cheme, Martín Gorostegui, presidente del cuadro 'pincharrata', indicó que pedirían a la Conmebol el título del 2010 por "alineación indebida", así como una reparación económica por los premios que le correspondían al elenco argentino.

El futbolista fue incluido en el partido de ida, que terminó con un marcador de 2-1 favorable a la 'U'. En aquel encuentro ingresó a los 81 minutos, en reemplazo de Paúl Ambrosi. En el compromiso de vuelta, Liga empató 0-0 y levantó su cuarto trofeo internacional.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo universitario publicó un comunicado en el que se refirió a la resolución de la Conmebol. "Por parte de nuestra institución, amerita nuestra ratificación en el cumplimiento de las normas que rigen al fútbol sudamericano y mundial, así como la ética deportiva, que han sido principios rectores de nuestra institución".