Anderson Ordóñez durante un partido con LDU

Anderson Ordóñez ha jugado poco en esta temporada por culpa de las lesiones. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de septiembre de 2019 11:19

Anderson Ordóñez se someterá a chequeos para descartar grave lesión

Rodrigo Martínez

Juan Barriga, jefe médico de Liga de Quito, confirmó que este lunes 9 de septiembre se le practicará a un eco al zaguero central Anderson Ordóñez, para evaluar al jugador, quien salió lesionado en el encuentro contra Aucas. 


​El jugador tuvo que salir a los 37 minutos del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador 2019, debido a una molestia física. El defensor solo había actuado en cuatro encuentros en la LigaPro con Liga de Quito, tras superar una grave lesión. 


En octubre del 2018, el zaguero tuvo que ser operado por una rotura en la placa plantar, que lo alejó por seis meses de la plantilla. Ordóñez recién se integró al plantel a mediados de abril. 


Barriga, en una entrevista con la Radio Área Deportiva (99,3 FM), confirmó que Ordóñez tendría un desgarro fibrilar, que le tomaría cerca de tres semanas de recuperación. Sin embargo, el eco determinará si no existe una ruptura, que implicaría una lesión más grave. 


"Anderson Ordóñez sintió un pinchazo en un músculo, lo que evidencia un posible desgarro fibrilar o una contractura, lo cual comprobaremos hoy con una resonancia. Salió a tiempo para evitar agravar la lesión", dijo el galeno en la entrevista radial. 


La baja de Ordóñez se uniría a la del lateral Christian Cruz. El 'Chavo' no volverá a jugar con Liga de Quito en esta temporada por una fractura en el tobillo de su pierna derecha. 


​Barriga confirmó que el jugador se mantiene inmobilizado y recién en esta semana se le retirarán los puntos de su pierna, tras ser sometido a una operación. 


Te puede interesar: