Antonio Valencia (izq.), de Liga de Quito, disputa el esférico con Luis Romero, de Aucas

Antonio Valencia (izq.), de Liga de Quito, disputa el esférico con Luis Romero, de Aucas. Foto: Diego Pallero / BF

Indignado 2
Triste 0
Contento 1
8 de septiembre de 2019 13:57

Antonio Valencia salió expulsado en el empate entre Aucas y LDU

Mauricio Bayas

Aucas y Liga de Quito empataron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, este domingo 8 de septiembre, por la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador. El partido se jugó en la ‘Caldera del sur’ ante más de 5000 personas. Fue un juego con pocos ocasiones en el arco y que se cerró con la segunda expulsión de Antonio Valencia de Liga de Quito.


‘Toño’, sobre el cierre del partido, recibió una tarjeta roja y se fue enojado. En lo que va del año, Liga de Quito no ha podido ganar al Aucas en el estadio del sur. Los orientales han sido infranqueables.


El primer tiempo, el partido fue de trámite lento. Hubo dos acciones peligrosas por lado. En los pies del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre estuvo la mejor ocasión para abrir el marcador. El ‘negro’ peleó una pelota con los defensas de Aucas, ganó en el forcejeo y quedó mano a mano con el golero Fernando Fernández. Aguirre intentó definir con un toque sutil en lugar de patear con fuerza. La pelota pasó muy cerca del arco oriental y no entró. Fue la mejor acción para los albos, a los 42 minutos.


En el cierre del primer tiempo, Aucas también pudo anotar. Un error en la salida de Jefferson Orejuela, le permitió al volante Pablo Burzio generar el ataque. El argentino esquivó la marca de un defensa de la ‘U’ e intentó colocar la pelota en una esquina del arco custodiado por Adrián Gabbarini. El balón también pasó cerca del arco de la ‘U’, a los 45+1. Esas fueron las acciones más peligrosas.


El segundo periodo, el partido tuvo otra dinámica. Liga salió con más velocidad en el ataque. Eso mejoró el espectáculo. Aguirre volvió a estar cerca de anotar con un disparo desde afuera del área y que impactó en el travesaño y no entró. Luego, a los 55, un cabezazo de Burzio fue atajado por Gabbarini.


El partido de revancha será el miércoles 18 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.




TE PUEDE INTERESAR: