El canario Jonatan Álvez (der.) busca sortear la marca del albo Luis Cangá, en la Casa Blanca. Foto: API

El canario Jonatan Álvez (der.) busca sortear la marca del albo Luis Cangá, en la Casa Blanca. Foto: API

Indignado 2
Triste 0
Contento 1
20 de octubre de 2016 15:57

Álex Aguinaga admitió que los jugadores le desobedecieron

Fabián Alarcón

Al final del partido que terminó en empate 1-1 entre Liga de Quito y Barcelona, Álex Aguinaga, estratega de los albos, hizo una revelación que sorprendió a los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa. Según el entrenador, los jugadores desobedecieron sus órdenes luego de ir 1-0 arriba en el marcador.


¿Será que Aguinaga perdió el control o no lo tiene completamente sobre el plantel albo? Esa interrogante quedó flotando en el ambiente después de sus declaraciones. 

"Estoy muy enojado ahora (...) Luego del gol le pedí a mis jugadores que siguieran atacando, que buscaran otro gol, que fueran verticales. Pero ellos se dedicaron a dar pases cortitos, No entiendo por qué empezamos a 'chiquetear' la pelota...", expresó con evidente molestia. 

Luego agregó otra declaración que aumentó esa incertidumbre en la relación DT y jugadores. "Que las reglas deben ser claritas. Vamos a proponer cosas para que ellos estén mejor, porque ellos son quienes nos dan y nos quitan. Se confunde el ser superior y el sentirse superior. Por ejemplo, cuando tienes chances de matar al rival hay que matarlo... y si piensas que va a llegar el segundo (gol) sin buscarlo, no va a llegar".