Iván Hurtado, presidente de la AFE, exige que los clubes paguen a sus agremiados

Iván Hurtado, presidente de la AFE, pidió que se deje sin efecto la sanción al Kitu Díaz. Foto: Archivo

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
4 de octubre de 2016 09:52

La AFE respalda a Damián Díaz y evita polémica con  Cevallos

Ronald Ladines

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), mediante un comunicado, defendió al jugador Damián Díaz, sobre quien pesa una suspensión de cuatro partidos por supuestamente haber agredido a un cuarteto arbitral, el pasado 25 de septiembre.


Hoy 4 de octubre, a las 12:00, habrá una audiencia en el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol donde se decidirá si se ratifica o se anula la suspensión. La directiva amarilla busca que el proceso se anule y la AFE apoya esa postura.

“Que el Tribunal de Apelaciones deje sin efecto la excesiva sanción, más aún si es bien conocido que algunos árbitros tienen la malhadada costumbre de insultar y agredir a nuestros futbolistas”, reza el comunicado haciendo referencia a las palabras de Díaz, cuando explicó que el se defendió de supuestas ofensas emitidas por los jueces.

En días pasados, el presidente del club, José Francisco Cevallos, criticó que la AFE y su presidente, Iván Hurtado, no se hayan pronunciado respecto al tema, que involucra a uno de sus afiliados.

Cevallos refirió su preocupación ante una supuesta inacción de la AFE en temas de sanciones pero que -según su óptica- está muy pendiente de los asuntos económicos.

Ante eso, el comunicado de AFE evita entrar en confrontación con el directivo. Según la carta del gremio, Cevallos se ha referido con términos peyorativos en contra de Hurtado, en repetidas ocasiones.