Jugadores de México y Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. Foto; Twitter @miseleccionmx.

Jugadores de México y Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. Foto; Twitter @miseleccionmx.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de noviembre de 2022 16:25

México y Arabia Saudita, juego de eliminados

Redacción El Comercio
Conexión Mundial 593

Las selecciones de México y Arabia Saudita cerraron su partición en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, con sendas y tempraneras eliminaciones.


​El duelo se llevó a cabo este miércoles 30 de noviembre en el estadio Lusail, escenario que acogerá la final del Mundial Qatar 2022, el próximo domingo 18 de diciembre desde las 10:00 (hora de Ecuador).

Los dos equipos estaban obligados a vencer al otro para lograrlo, sin embargo, tenían condicionantes. El resultado que obtuviesen y su eficacia para colocarlos en la siguiente llave también dependería de lo que ocurra en el otro choque de la llave.

México contaba con un punto después de empatar con Polonia y ser derrotado por Argentina. A su vez, Arabia Saudita poseía tres unidades tras derrotar a los gauchos y caer con los europeos.

El 'Tri' era último en la tabla, mientras que los 'Halcones Verdes' eran terceros. Los argentinos tenían la misma cantidad de unidades que Arabia, pero los superaban por gol diferencia; Polonia era líder con cuatro puntos.

El triunfo de los mexicanos se dio por 2-1. Por momentos igualaron en puntaje a los polacos, cuando estos caían 2-0 en su cotejo. Con ello, la paridad con el plantel centroamericano también se igualaba en gol diferencia, goles a favor, goles en contra y el duelo que se había dado entre sí terminó en empate.

Para definir quién clasificaría se hubiese tenido que aplicar criterio de 'fair play'. El plantel con menos tarjetas amarillas era Polonia. En los descuentos, Arabia Saudita anotó y la diferencia de goles marcó la diferencia.

Primer tiempo sin chances

Ambos equipos sabían lo que necesitaban y sus defensas lo demostraron. Pese a los ataques que buscaron crear, ninguno de ellos fue lo suficientemente bueno.

El cuadro azteca fue quien mayor propuesta ofensiva tuvo y logró arrinconar a sus rivales por momentos. Pese a ello, México nunca hubo una ocasión en la que estuvieron cómodos para rematar al arco. Cuando probaron suerte con algún tiro, este se fue desviado, impacto en la zaga o lo atajó el golero rival.

Arabia Saudita optó por mantener la sobriedad en el fondo y la contención desde el medio campo. De tal forma, la búsqueda de contragolpes fue la estrategia para hacer daño a sus adversarios. La táctica fue efectiva en cuanto a la chances potenciales para elucubrar este tipo de jugadas, mas no para llegar al pórtico de Guillermo Ochoa.

México gana en el segundo tiempo

México anotó en los albores del segundo tiempo y sorprendió a sus rivales saudíes. Habían sacado del medio y solo dos minutos les bastaron para gestar el gol.

Desde el costado derecho, el equipo llegó y sacó un centro rasante que se paseó por el área. Henry Martín apareció en el segundo palo para empujar la pelota e inaugurar el marcador.

Arabia Saudita no pudo salir de su estado letárgico y, casi instantáneamente, cayó el segundo de los representantes de la Concacaf. A los 52, los de Medio Oriente concedieron un tiro libre y Luis Chávez, con un remate seco y sin rotación, puso el segundo.

En dos ocasiones posteriores, México volvió anotar dos tantos. El VAR, sin embargo, debió intervenir debido a que el fuera de juego semiautomático se activó. En la recta final, Al Dawsari anotó en un contraataque de Arabia y liquidó las esperanzas de los aztecas.

Ismael Rescalvo, cuatro años más con Emelec
Argentina, sin sustos, a octavos de final
Lionel Messi falló segundo penal en mundiales

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/